elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Esta semana se reabrirá al tráfico la calle Cid y se desviará el tráfico en la avenida arquitecto Alfredo Simón Gurumeta por las obras de un colector de aguas pluviales.

Obras y afecciones de tráfico en la urbanización del SUP-2

    Desde el departamento de Movilidad Urbana se informa de las próximas incidencias en el tráfico derivadas de las obras que está ejecutando la empresa encargada de urbanizar el SUP-2, zona que abarca desde Periodista Azatti hasta la confluencia con la plaza del Padre Jaime.

    En concreto las afecciones al tráfico van a ser dos en estas obras de urbanización en esta semana. La primera consiste en el cruce del colector de aguas pluviales que va desde la zona del colegio Nº 10 hasta la rotonda de la barca. Para acometerla, desde este jueves, se va a proceder a desviar el tráfico en sentido hacia la playa por el lateral de la plaza Padre Jaime (Calle Pic del Caroig), para salir a la parte trasera de Mercadona, por calle Virgen del Losar, y continuar por zona plaza Mare Nostrum hasta desembocar nuevamente en la rotonda de la barca.

    Todo el transporte urbano e interurbano va a ser igualmente desviado por esta ruta con el fin de reducir al máximo las molestias trasladando la parada del colegio número 10 antes del desvío.

    Así mismo, el sentido de circulación en dirección a Sagunto ocupará el carril que actualmente es de bajada. De esta forma se busca generar el menor impacto en la zona con motivo de estas obras.

    En segundo lugar, está previsto que se abra esta semana a la circulación la calle Cid tras haber instalado en la misma un colector de aguas residuales, aunque quedarán por hacer pequeños trabajos pero que no van a entorpecer el tráfico rodado tal y como ha informado la empresa urbanizadora.

    El concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha declarado que: “Las obras de urbanización del SUP-2 entran en una nueva fase en la que se queda abierta la calle Cid desde el cruce de Alcalá Galiano hasta Camp de Morvedre y, por otro lado, se inicia el cruce del colector que se encuentra en la confluencia de la Av. Arquitecto Alfredo Simón hasta la rotonda de la barca. Un cruce que supone desvíos en el tráfico previstos desde el inicio de las obras de este colector en la zona de la Plaza del Padre Jaime con el fin de causar las menores molestias a los vecinos y comercios y con el fín, también, de facilitar al máximo el acceso del transporte de autobuses, tanto urbano como interurbano y el de colegios”.

     

    Subir