elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición del XXIII Concurso de Fotografía Turística se exhibe en la Casa Municipal de Cultura

La exposición del XXIII Concurso de Fotografía Turística se exhibe en la Casa Municipal de Cultura
  • El delegado de Turismo, Ximo Catalán, y la teniente de alcalde de Puerto de Sagunto, Concha Peláez, entregaron los premios.

La exposición de las obras presentadas al XXIII Concurso de Fotografía Turística “Ciutat de Sagunt” ya se exhibe en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto y podrá verse hasta el próximo 28 de octubre. El delegado de Turismo, Ximo Catalán, y la primera teniente de alcalde, Concha Peláez, fueron los encargados de entregar los premios el pasado viernes.

El ganador de la edición de este año ha sido el porteño David Piqueras Aparicio, que ha conseguido el premio valorado en 550 euros por una obra que plasma diversos elementos emblemáticos del patrimonio saguntino. El segundo galardón, de 300 euros, lo ha recibido Felipe Noguera Tregón; y el tercero, de 180 euros, ha sido para Juan Higueras García.

El objetivo del concurso, como ya es tradición, es plasmar los atractivos turísticos del municipio como son: las fiestas, los monumentos, el patrimonio, la gastronomía o los paisajes naturales. Así lo ha recordado Ximo Catalán declarando que “la finalidad es dar a conocer las excelencias de nuestra ciudad a través del arte de la fotografía. Las imágenes quedan en propiedad del Ayuntamiento de Sagunto y podrán ser utilizadas para promocionar nuestra ciudad, tanto en folletos turísticos, posters o calendarios”. También ha destacado “el alto nivel de las obras presentadas” y recomendado a los vecinos que visiten la exposición.

Cabe destacar que la muestra de las 29 colecciones presentadas por 17 fotógrafos se ubicará del 11 al 26 de noviembre en la Casa de Cultura “Capellá Pallarés” de Sagunto, como una actividad que forma parte de la Agenda Cultural de otoño de 2011.

Subir