elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cívico acoge la exposición “El mono de trabajo como camisa de fuerza”

El Centro Cívico acoge la exposición “El mono de trabajo como camisa de fuerza”
  • La muestra del artista Roberto Martínez podrá verse hasta el próximo 11 de noviembre

La sala de exposiciones del Centro Cívico acoge desde el viernes 14 de octubre la muestra “El mono de trabajo como camisa de fuerza”, del artista Roberto Martínez Rodrigo. Esta particular exposición, organizada por el departamento de Archivo y Bibliotecas, podrá verse hasta el 11 de noviembre.

El escultor, nacido en Chiva en 1985, plantea en ella una reflexión en torno a la sociedad tecno-industrial y al trabajador doblegado, angustiado y perturbado como consecuencia de la creciente descolectivización y la crisis económica. El artista trata de crear diferentes situaciones cargadas de ironía y simbolismo, con diferentes figuras, objetos y entornos de vivencia estética, emotivos, sensoriales, sensuales e intelectuales. Las figuras, realizadas con diversos materiales, se distribuyen en interacción, dentro de esas diferentes escenas relacionadas e invitando al espectador a participar, dialogar y formar parte de la obra. En los cuerpos se insinúan los bolsillos y la goma elástica, característicos de un mono de trabajo que uniformiza y se convierte, como proclama el autor, en una especie de camisa de fuerza opresora.

Roberto Martínez Rodrigo realiza, en estos momentos, estudios de Doctorado de Arte, producción e investigación en la Universidad Politécnica de Valencia y es especialista en diseño de espacios escénicos y publicitarios. También ha ganado varios galardones en el ámbito internacional, como el primer premio en el II Certamen de pintura Nules-Jove. Además, desde el año 2004, expone sus obras en diversas salas, galerías, instituciones y ayuntamientos.

Ximo Catalán, miembro del equipo de gobierno, asistió a la inauguración y ha recordado que “esta exposición forma parte del programa que apadrina el Ayuntamiento de Sagunto con el objetivo de acercar el arte a los vecinos del municipio, así como promocionar culturalmente a la ciudad”.

 

Subir