elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de las vías públicas de la ciudad se están ultimando según lo previsto

  • La próxima semana se acometerán nuevas fases en las actuaciones del Borde Sur, la calle Del Cid y la rotonda donde confluyen las avenidas Mediterráneo y Camp de Morvedre

El próximo lunes se acometerán nuevas fases de los trabajos que se están llevando a cabo en diversas vías de la ciudad. Además, otras actuaciones quedarán finalizadas, de forma que varias calles quedarán abiertas al tráfico rodado.

En relación a las obras del Borde Sur (la zona del polígono Ingruinsa), está previsto que la calle Palmereta quede abierta, a partir del lunes, a la circulación rodada desde la confluencia con la rotonda. Asimismo, dentro de estos trabajos, se procederá a realizar la canalización de luz que abastecerá la zona del Borde Sur y que pasará por la calle Periodista Azzati, en la que se abrirá una zanja. En concreto, se dará paso alternativo al tráfico en los cruces con la calle Libertad (a partir del lunes) y en la confluencia de 9 d'Octubre con Palmereta (a partir del miércoles).

Por otra parte, la circulación por la calle Del Cid quedará abierta a partir de la próxima semana, debido a que se están ultimando los trabajos en la misma.

Además, el próximo lunes, está previsto retomar las obras en la rotonda donde confluyen las avenidas Mediterráneo y Camp de Morvedre (cerca del Bar Lonja). El objetivo es finalizarlas con la mayor brevedad posible, proceder al asfaltado y, de esta forma, evitar las molestias que ante todo padecen los vecinos de la zona.

Según ha declarado el delegado de Mantenimiento y Movilidad Urbana, José Luis Martí, “estas son las incidencias previstas para la próxima semana que se deben a los trabajos de urbanización que se están acometiendo en la ciudad. Las fechas, de momento, son las previstas, pero todo depende también de los cambios climatológicos que pudieran producirse en días sucesivos”. Además, ha recalcado que “las actuaciones se han programado para finalizar algunas obras de forma que se dejen abiertas vías a la circulación”.

Subir