elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre una nueva convocatoria de subvenciones para el comercio local

  • Las cantidades concedidas serán destinadas para actuaciones de promoción comercial y para la realización de ferias comerciales

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción comercial y a la realización de ferias comerciales. Para la primera, se destinará un total de 27.000 euros que serán distribuidos entre las asociaciones de comerciantes de la ciudad solicitantes a las que se les conceda esta ayuda.

Con ello se persigue el objetivo de fomentar por parte de las propias asociaciones la realización de actividades promocionales y de animación comercial en diferentes épocas del año y que tengan como finalidad la potenciación del comercio local, de manera que se vea reducida la fuga de gasto hacia otras localidades, así como la proyección de otras fórmulas de distribución comercial. Respecto a la segunda, se destinará un total de 12.000 euros a las asociaciones locales para la realización de ferias, muestras comerciales, exposiciones o días especiales de promoción comercial para el año en curso.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha destacado que “con estas subvenciones pretendemos seguir fomentando la iniciativa de las asociaciones para promocionar el comercio local. De una manera, sacando el comercio a la calle para dar a conocer de una forma más visible los productos del mismo, y de otra, propiciando que las asociaciones decidan de qué manera se quieren promocionar”. Concha Peláez ha añadido que “es importante que nuestro comercio esté vivo, que piense en nuevos formatos de promoción comercial para llamar la atención a los clientes en esta etapa tan complicada que nos está tocando vivir”.

Las diferentes asociaciones comerciales locales interesadas en obtener este tipo de subvenciones podrán presentar sus solicitudes en la delegación de Comercios y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto hasta el próximo viernes 28 de octubre.

 

 

 

Subir