elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reurbanización del entorno de la calle Mayor de Sagunto se inspira en las obras medievales

La reurbanización del entorno de la calle Mayor de Sagunto se inspira en las obras medievales
  • Infraestructuras tiene prevista la finalización de toda la actuación a finales de año

  • Su sección tendrá pendiente descendente hacia el centro, donde se recogerán las aguas pluviales mediante una rigola

  • El coste, dentro del Plan Confianza, asciende a 800.000 euros y ya está hecho el 35% de los trabajos

Infraestructuras está llevando a cabo la reurbanización del entorno de la calle Mayor de Sagunto. Esta obra se inspira, tanto por sus características como por los materiales utilizados, en una solución tradicionalmente adoptada en las calles medievales. Se pretende con ello realizar una sección en la que no existan aceras, con pendiente descendente hacia el centro, donde se recogerán las aguas pluviales mediante una rigola.

Los trabajos de reforma y acondicionamiento consisten en el encintado perimetral, enrasado con el resto del vial formando una plataforma peatonal y para tráfico rodado, pavimentos con adoquín de piedra natural gris oscura de gran dureza y eliminación de la barrera arquitectónica que producen las aceras.

El presupuesto total de esta intervención, enmarcada en el Plan Confianza, es de 800.000 euros. Desde el comienzo de la actuación, a mediados de julio, se lleva ejecutado un 35% del proyecto en un recorrido de un kilómetro, estando previsto que termine a finales de este año.

Hasta el momento, únicamente se habían realizado algunas obras de mantenimiento y de canalización subterránea de las aguas procedentes de posibles avenidas.

Inversión productiva en los municipios
Cabe resaltar la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

 




Subir