elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza una visita guiada gratuita por el núcleo histórico para el Día Mundial del Turismo

  • La visita dará comienzo a las 12 del mediodía y acercará a las personas que se inscriban en el programa a la Plaza Mayor, el centro de recepción de visitantes, el Teatro Romano, el Castillo y el Museo Histórico de la ciudad

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de su delegación de Turismo mediante el programa Turismo somos todos, todo es turismo, ha organizado una visita guiada y gratuita para el próximo martes 27 de septiembre de 2011, Día Mundial del Turismo, por diferentes puntos del casco histórico de la ciudad. Este programa ha sido organizado por las diferentes oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana que forman la Red Tourist Info y que han organizado una serie de actividades para conmemorar este día.

El punto de encuentro entre las personas inscritas y el personal asignado por Tourist Info para guiar esta visita, que empezará a las 12:00 del mediodía y que tendrá una duración aproximada de dos horas, será la Oficina de Turismo de la plaza Cronista Chabret de Sagunto. A partir de esa hora, se recorrerán los puntos del casco histórico de la ciudad, de manera que el primer punto visitado será la Plaza Mayor. Seguidamente, la expedición será conducida hasta el Centro de Recepción de Visitantes-Casa dels Berenguer para ser informada sobre las zonas y los productos más destacados del turismo local. El tercer punto será el Teatro Romano, y después será el turno del Castillo. Finalmente, la visita guiada acabará en el Museo Histórico de Sagunto.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Joaquín Catalán, ha destacado la importancia de esta campaña programada por la Conselleria de Turismo con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo: “Es importante valorar las tareas de difusión de los servicios que prestan las oficinas de turismo de la red Tourist Info y la labor que en ellas se realiza.”.

Todas las personas que deseen realizar esta visita deberán inscribirse antes del próximo lunes 26 de septiembre a las 14:00 horas en la oficina Tourist Info de Sagunto(Plaza Cronista Chabret, s/n. Telf: 96 265 58 59) o la de Puerto de Sagunto (avenida Mediterráneo, 67. Telf: 96 269 04 02).

Subir