elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado de Policía advierte sobre la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol

  • La Policía local ha extendido durante el fin de semana dos denuncias por alcoholemia, una de ellas con resultado superior a 0,60 mg/l. El delegado de Policía destaca que estos hechos se repiten con mucha frecuencia y advierte de la gravedad de sus consecu

A pesar de ser desastrosas sus posibles consecuencias y de las advertencias realizadas a través de diferentes campañas mediáticas, todavía son muchos los conductores que continúan conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En este sentido, el delegado de la Policía Local, Paco Villar, ha destacado que “los agentes extienden muy a menudo denuncias por alcoholemia positiva, lo cual indica que a pesar de las advertencias y del aumento de los controles policiales, son muchos los conductores que continúan cogiendo el coche después de haber ingerido alcohol en exceso”. Por eso, el delegado quiere advertir a la población de la gravedad de estos datos, “que suelen traducirse en accidentes de circulación que, en el mejor de los casos, terminan con heridos leves”.

Precisamente, este fin de semana la Policía Local ha extendido denuncias a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, los dos conductores se vieron implicados en un accidente de circulación que se saldó con tres heridos.

 

Subir