elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Sagunto insta a particulares y empresas a que retiren la publicidad de los lugares no aptos

  • La policía local ha impuesto este verano 30 sanciones con multas de hasta 250 euros por incumplimiento de la ordenanza de convivencia en cartelería

La policía local ha impuesto este verano 30 sanciones a empresarios y particulares que han incumplido la ordenanza de convivencia por pegar carteles publicitarios en lugares no aptos para ello, como fachadas de viviendas particulares o bajos, coches, farolas o parques públicos, entre otros.

Una práctica que la Delegación de Policía del Ayuntamiento de Sagunto quiere evitar a toda costa, ya que según explica el delegado de Policía, Paco Villar, “la mayoría de las veces esa publicidad acaba en el suelo, por lo que con ello se empeora la imagen de la ciudad, sobre todo cuando se ven tantos carteles pegados en cualquier parte”.

De este modo, y con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza de convivencia , el consistorio insta a los autores de las infracciones, tanto si son empresas como particulares, a que retiren toda la publicidad que hayan puesto en lugares no adecuados para ello, y que, al mismo tiempo, los limpien para restaurarlos a su estado original.

Las sanciones impuestas oscilan entre los 100 y los 250 euros. Según explicó Villar “seguimos muy pendientes del tema de la ordenanza de convivencia, atendiendo siempre a las indicaciones de los vecinos, ya que es vital mantener las calles de la ciudad limpias y en las mejores condiciones”.

 

Subir