elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalas Laura Casans y Davinia Bono asisten a la entrega de premios del concurso de adornos de calles de Ciutat Vella

Las concejalas Laura Casans y Davinia Bono asisten a la entrega de premios del concurso de adornos de calles de Ciutat Vella
  • Los vecinos de la zona utilizaron materiales reciclables para engalanar las calles y fachadas del barrio

MÁS FOTOS
Las concejalas Laura Casans y Davinia Bono asisten a la entrega de premios del concurso de adornos de calles de Ciutat Vella - (foto 2)
Las concejalas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, Laura Casans y Davinia Bono, asistieron ayer a la entrega de premios del concurso de engalanamiento de calles de Ciutat Vella; un acto que forma parte de la programación Espai de Trobada, que ha sido organizada por la Associació de Veins Ciutat Vella Sagunt, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y Adetursa, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto. Programación complementaria a la del festival Sagunt a Escena, y que desde el 27 de julio al 15 de agosto enriquece aún más las alternativas de ocio estival del casco histórico de la ciudad.

Los adornos utilizados para la ocasión fueron las telas, principalmente, decoradas con grabados de los oficios de los vecinos que habitan en algunas de las casas, además de otros elementos decorativos con lo que se explica el origen del barrio y el nombre de algunas calles. Adornos confeccionados todos ellos con materiales reciclables, como muestra de la consonancia de los vecinos de Ciutat Vella con el medio ambiente.

Los comercios y establecimientos de la zona colaboraron en la organización del evento con la donación de algunos premios, como comidas o cenas en restaurantes y noches de hotel, entre otros.

La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Sagunto, Laura Casans, explicó que “iniciativas como éstas contribuyen a la revitalización de las calles y barrios de la ciudad tan emblemáticos como en los que hoy nos encontramos. Ésta es una forma, por tanto, de dar más vida, aún si cabe, a nuestro municipio, y en concreto a esta zona que tiene un alto valor histórico”.

 

Subir