elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto vela por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia

La delegación de Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto vela por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia
  • La última actuación en esta materia supondrá una sanción por omisión de convivencia al propietario de un animal canino por no atender a las quejas de sus vecinos por los ladridos de su perro

La Policía Local de Sagunto ha propuesto una sanción por omisión de convivencia para un vecino de Puerto de Sagunto de quien los vecinos se han quejado varias veces por los constantes ladridos emitidos por su perro. Según cuentan las personas afectadas, aunque se había advertido en reiteradas ocasiones al propietario del animal, éste hacía caso omiso a sus quejas y dejaba solo al animal en la parte trasera de su vivienda, por lo que los ladridos molestaban principalmente a las viviendas ubicadas en las calles contiguas de esta parte del inmueble.

El objetivo de la Delegación de la Policía Local del Ayuntamiento es velar por el cumplimiento e las ordenanzas municipales. Por eso, se están aplicando las sanciones estipuladas por la Ordenanza de Convivencia para sancionar, además de estos casos, también el incumplimiento de la normativa de baño, o el paseo, baño y defecaciones de animales en las playas, además de otras muchas otras cuestiones.

Respecto a las playas, cabe destacar que desde hace años en las playas existen carteles que recuerdan la obligación de cumplir las normas establecidas. El baño en la playa con la bandera roja izada está considerado con una falta grave y tiene una sanción que oscila entre los 250 y 499 euros, y pasear animales por la playa, permitir su baño y sus defecaciones en la zona está considerado como una sanción leve y contempla una multa que oscila entre los 50 y los 249 euros.

El delegado de Policía Local y Playas, Paco Villar, ha afirmado que “vamos a seguir velando por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La ordenanza de convivencia se hizo precisamente para garantizar el bienestar de todos y por ello vamos a dar cumplimiento de la normativa”.

 

Subir