elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de ‘Carmen’ del Ballet de Teatres de la Generalitat en el Festival d’Estiu Sagunt a Escena

Gran éxito de ‘Carmen’ del Ballet de Teatres de la Generalitat en el Festival d’Estiu Sagunt a Escena
  • Más de 2000 espectadores llenaron casi todo el aforo en las dos funciones en el Teatre Romà

El primer fin de semana del Festival d’Estiu de Teatres- Sagunt a Escena fue todo un éxito gracias al montaje de ‘Carmen’ del Ballet de Teatres de la Generalitat. Más de 2000 espectadores, el aforo casi completo, acudieron al Teatre Romà para disfrutar de esta pieza coreográfica de Ramón Oller. Un montaje que se pudo ver los días 30 y 31 de julio y que ofrece una particular visión del mito de 'Carmen', icono femenino que creara Prósper Merimée en su novela y al que la ópera de Georges Bizet rindiera tributo.

Para la directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, “La Carmen de Ramón Oller, ya es una pieza fundamental en el repertorio del Ballet de Teatres, uno de sus montajes más aplaudido por público y crítica”. El espectáculo 'Carmen' ha tenido un gran éxito desde su estreno y ha recorrido, además de la Comunitat Valenciana, otros escenarios del territorio nacional e internacional como Malta o China.

En el reto de reescribir una 'Carmen' actualizada y para el siglo XXI, Ramón Oller ha intentado huir de los mitos manidos, aunque sin olvidar que es un montaje que llega a todos los públicos, puesto que “habla de amores de toda la vida”.

La mayoría de las piezas musicales que aparecen en este montaje están extraídas de la ópera de Bizet, pero destaca la música de la cantante Martirio, quien pone voz a tres composiciones e interpreta incluso la célebre Habanera en francés.

Ramón Oller ha coreografiado más de 40 obras, colaborando con la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, el ballet de Cristina Hoyos, el Ballet Hispánico de Nueva York y el Ballet de la Ópera Essen, entre otros. El coreógrafo ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura y el Premio Nacional de Cataluña en dos ocasiones.

 

Subir