elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de salvamento y de policía realiza un simulacro en el espigón norte

El servicio de salvamento y de policía realiza un simulacro en el espigón norte
  • Esta mañana se ha realizado un simulacro en el que han participado 5 socorristas, un patrón de embarcación, un coordinador de playas y 2 policías

Esta mañana el servicio de salvamento y el servicio de policía de playas ha realizado un simulacro para comprobar la eficiencia de los servicios y protocolos de actuación.
El simulacro se ha desarrollado en el espigón Norte, ubicado frente a Ciudad Mar y en él han participado 5 socorristas, un patrón de embarcación, un coordinador de playas y 2 policías.

El simulacro ha tenido una duración de 3 minutos y se ha desarrollado siguiendo un patrón de actuación en el que una víctima ha mostrado síntomas de ahogo. El socorrista, ubicado en la torre pertinente, ha dado la voz de alarma a través del walkie-talkie, e inmediatamente, un patrón y un socorrista han acudido a la zona. Todo el simulacro ha sido coordinado por el coordinador de costas.

La normativa establece que el servicio de salvamento ha de tardar menos de 4 minutos en solucionar un rescate y que el servicio de policía ha de tardar menos de 5 minutos. Ayer por la tarde se produjo otro simulacro a las 17:30 horas de la tarde, en la que los servicios de salvamento y policía tardaron 3:20 minutos en finalizar el rescate.

Según destaca Paco Villar, concejal delegado de Playas: “Los simulacros se realizan para evitar disfuncionalidades, mejorar la capacidad de respuesta y analizar que todas las actuaciones que se realizan en un salvamento son las adecuadas y se realizan en el menor tiempo posible. Todo esto tiene como consecuencia la mejora del servicio.”

Subir