elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento vela por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia

  • Multas que oscilan entre 250 y 499 euros por bañarse con la bandera roja y sanciones que oscilan entre los 50 y 249 euros por pasear animales en la playa

La Policía Local de Sagunto vela por el cumplimiento de la Orden de Convivencia que se hizo en el 2009. Por eso, en estos momentos, ya se están aplicando las sanciones estipuladas por la Ordenanza de Convivencia para sancionar, entre otros, el incumplimiento de la normativa de baño y el paseo de animales por la playa.

Cabe destacar que desde hace varios años en estas zonas hay carteles recordando la obligación de cumplir las normas. El baño en la playa con la bandera roja izada está considerado con una multa grave y tiene una sanción que oscila entre los 250 y 499 euros y pasear animales por la playa y permitir su baño está considerado como una sanción leve y contempla una multa que oscila entre los 50 y los 249 euros.

De hecho, la semana pasada efectivos de la Policía Local sancionaron por incumplimiento de la Ordenanza Municipal a una pareja que paseaba su perro por la playa y permitía que se bañara en el agua y defecara en la arena. También aplicaron la sanción correspondiente a unos bañistas que hicieron caso omiso a los coordinadores de playas y continuaron bañándose en el agua pese al peligro que suponía por las condiciones del mar y que ondease la bandera roja . Del mismo modo, efectivos de la Policía Local, sancionaron a un individuo por llevar su perro suelto en el parque del Rey Juan Carlos I, del Puerto de Sagunto, hecho que desencadenó que el animal mordiera la pelota de un niño, según consta en el parte correspondiente.

El concejal delegado de Policía y Playas, Paco Villar, ha afirmado que “siempre hemos estado pendientes del cumplimiento de las normativas y seguiremos trabajando por conseguir la mayor seguridad y el bienestar de todos los vecinos, así como por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia”.

Subir