elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras ejecuta a buen ritmo las obras de reurbanización de la Plaza Sol y el vial Albert Einstein en Puerto de Sagunto

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando a buen ritmo las obras de reurbanización de la Plaza Sol y del vial Albert Einstein en Puerto de Sagunto, que se encuentran al 30 y 20 por ciento de ejecución, respectivamente. Las dos obras están incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat.

    La reurbanización de la plaza del Sol, con una inversión de 500.000 euros, mejorará el entorno de esta importante para los vecinos de Puerto de Sagunto. Hasta finales de agosto los trabajos se centrarán en la acera del vial y la zona ajardinada.

    Esta plaza constituye un espacio importante dentro del núcleo urbano que se ha ido consolidando con el tiempo debido a la presencia en ella de edificios como el colegio Begoña, oficinas consistoriales, retén policial, mercado, etc.

    Del mismo modo, la reurbanización del vial Albert Einstein se está llevando a cabo en el tramo que abarca la calle Albert Einstein desde el cruce por el oeste con la calle Benjamín Franklin, hasta el cruce por el este con la calle Curie. Esta obra, con un coste de 573.458 euros, también es un vial estratégico de la ciudad. En la actualidad se está ejecutando la pérgola y en la zona de juegos infantiles.

    Descripción de las obras
    Las obras de la plaza del Sol contemplan las siguientes actuaciones:

    - Instalación de una pérgola en el lado Norte de la plaza como contrapunto a los dos volúmenes construidos actualmente y que se corresponden con los accesos al aparcamiento subterráneo, configurándose así un espacio central de plaza mejor definido en su fachada norte. Contará con iluminación propia y podrá usarse como soporte carteles y de elementos de publicidad institucional.

    - Peatonalización de la calle Pablo Iglesias para incorporarla al espacio de la plaza, de manera que se conformará un vestíbulo de acceso lateral al colegio y teatro de Begoña. Permitiendo contar con nuevos espacios donde albergar actividades complementarias -arbolado y zona de juegos infantiles-.

    - Reparación del pavimento en la zona central que alberga el mercado semanal.

    - Ajardinamiento en algunas zonas. Mediante plantación de arbolado alineado en el lado norte y mediante jardineras en el espacio central.

    - Se dispondrá un valla-empalizada en el lateral oeste que lo delimite y que impida el acceso de vehículos a la plaza.

    - Refuerzo del alumbrado en las zonas de nueva creación mediante prismas luminosos en el espacio central, luminarias colgadas de catenaria en el lado sur frente a la fachada del Mercado y luminarias adosadas a los soportes en la pérgola.

    Por lo que respecta a la reurbanización de Albert Einstein comprenderá las siguientes obras:

    - Repavimentación de aceras y calzadas.

    - Creación de un carril-bici en el lado norte de la calzada, como continuación de un tramo ya ejecutado. La anchura media del carril será de dos metros más bordillos.

    - Sustitución de todas las tapas de registro de las diferentes instalaciones por modelos normalizados.

    - Sustitución de los báculos de las luminarias que se encuentren deteriorados

     

    Subir