elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Romano acogerá el tradicional concierto de fiestas patronales de Sagunto

  • La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina interpretará el próximo viernes, 22 de julio, piezas de pasodobles, zarzuelas, danza y tango bajo la dirección de su director Jose Manuel Beltran Bisbal

El próximo viernes, 22 de julio, a las 22:00 horas, el Teatro Romano de Sagunto acogerá el tradicional concierto de fiestas patronales de Sagunto. La Banda sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina, bajo la dirección del director Jose Manuel Beltrán Bisbal, ofrecerá piezas de pasodoble, zarzuelas, danza y tango.

En la primera parte del programa la banda interpretará el pasodoble Manolo Cosin del autor saguntino José Sanchís, Mosaico Lírico de Francisco Grau y la pieza de danza Danzón nº2, del mexicano Arturo Márquez.

En la segunda parte del programa la banda interpretará Tango para un Toreador de Herman chr. Schneijder y Danzas armenias de Alfred Reed. Además, la banda interpretará por primera vez el poema sinfónico Pilatus Mountain of Dragons del año 2002.

Entre otras piezas también destacará la interpretación del Himno de Sagunto, compuesto por la música de Bernabé Sanchis y la letra de José Zahonero Vivó, y el Himno de Valencia, con la música de José Serrano, la letra de Maximilià Thous.

También cabe destacar la actuación del tenor Vicente Montoliu en el concierto.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas “a disfrutar de los excelentes conciertos incluidos en los programas de fiestas, tanto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina como de la Banda de la Unión Musical Porteña y la de Canet d'en Berenguer”.

Además, el 31 de julio, a las 22:00 horas en los jardines del Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto se ofrecerá el segundo concierto de fiestas patronales de Puerto de Sagunto por parte de la Banda sinfónica de la Lira Saguntina.

 

Subir