elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Rural intensifica la vigilancia en la montaña por los vertidos ilegales

  • Ya se han impuesto las sanciones pertinentes estipuladas por la Ordenanza de Convivencia de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto ha intensificado la vigilancia que los efectivos de la Guardia Rural ejercen en las zonas de las urbanizaciones de montaña, con el fin de evitar los vertidos ilegales en los contenedores. Además, en estos momentos, ya se están aplicando las sanciones estipuladas por la Ordenanza de Convivencia, que oscilan entre los 50 y los 499 €.

Recordamos que el Consell Agrari denunció recientemente que, con la llegada de la temporada estival, se estaban depositando tanto restos de poda como enseres domésticos, escombros, electrodomésticos, muebles o colchones en los contenedores de parajes como Pere Gil o Pla del Bou. Como ya informamos, esta actividad está totalmente prohibida y supone también un grave problema, ya que puede ocasionar un riesgo de incendio forestal, así como la mala imagen en la zona y un coste añadido para el Ayuntamiento, que debe recoger, transportar y reciclar los desechos.

En este sentido, el consistorio ha procedido en los últimos días a la limpieza de los enseres y restos de poda depositados en zonas no aptas, de forma que en estos momentos están completamente vacías. Según precisaba el Presidente del Consell Agrari, Joaquín Catalán, “para esta labor se ha necesitado contratar los servicios externos de una pala y camiones, con el importante gasto que esto conlleva para el Ayuntamiento”. El edil también añadía que “todo esfuerzo es poco para evitar que algunos ciudadanos ensucien y pongan en peligro de incendio la zona”.

Cabe destacar que en las zonas donde están situados los contenedores se han colocado carteles recordando la prohibición y que estos enseres, así como los restos de poda pueden verterse de forma legal en el Ecoparque, que está situado en el polígono Sepes y gestionado por la SAG.

Subir