elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parc Sagunt I participa en la Feria de Logística más importante de España y del sur de Europa

  • Del 7 al 10 de junio en el 13º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

  • Esta es la primera acción del Plan de Promoción Exterior para vender el parque empresarial en el extranjero

  • La Feria contará con la participación de 600 empresas participantes, de las que el 40% proceden del mercado internacional

El parque empresarial Parc Sagunt I, promovido al 50% por la Generalitat y el Gobierno central, estará presente desde hoy hasta el próximo 10 de junio en el 13º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona, la Feria del sector más importante de España y del sur de Europa.

La participación en esta Feria Internacional es la primera de las acciones que forman parte del Plan de Promoción Exterior del parque empresarial que anunció el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

En este Salón, Parc Sagunt I estará presente a través de un stand en el que se informará y dará a conocer a interesados y empresas participantes las características con que cuenta este parque empresarial. De este modo, durante cuatro días se promocionarán en el mercado internacional las atractivas condiciones de comercialización: reducción del precio de la parcela, posibilidad de pagos aplazados hasta seis años o la ampliación de los plazos para la instalación de las empresas.

Asimismo se promocionarán las excelentes comunicaciones con las que cuenta este parque empresarial que hacen de él un enclave estratégico para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial.

Cabe destacar que Parc Sagunt I es en la actualidad uno de los mayores parques empresariales de Europa y una de las plataformas logísticas más importantes de todo el Mediterráneo. Su privilegiada situación, alineada con el gran eje del comercio marítimo mundial, le convierte en un enclave estratégico para el desarrollo de actividades empresariales y logísticas a nivel internacional.

Es una realidad empresarial que cuenta con tres millones de metros cuadrados de terreno, y cuya superficie está organizada generando espacios de negocio, infraestructuras y servicios creados para satisfacer todas las necesidades de la empresa. Además, Parc Sagunt I está concebido como un espacio industrial con un enorme potencial de crecimiento económico, estructural y humano.

Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 2011
El SIL CTL es un espacio en el que están representados los Centros de Transporte de Mercancías (CTM), las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL), las Plataformas Logísticas (PL), las Plataformas Intermodales (PI), las Ciudades del Transporte, los clústeres logísticos, los parques logísticos empresariales, y los Centros de Actividades Económicas, entre otros.

En su 13º edición, el SIL 2011 volverá a caracterizarse por su elevado carácter internacional, con más de un 40% de empresas participantes procedentes de 63 países, destacando especialmente la participación de empresas procedentes de Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Andorra, Alemania, Argelia, Italia, Emiratos Árabes, Reino Unido, Turquía, Francia, China, Holanda, Rusia, Lituania, Argentina, Chile, Polonia, Austria o México, entre otras.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención alcanza esta nueva edición con firmeza gracias a la interacción de 4 líneas de actuación que han estado presentes desde la primera edición como son ser el punto de encuentro del sector logístico o su proyección internacional: Año tras año atrae un gran número de expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y con el del Sudeste asiático.

Además este salón se caracteriza por ser el verdadero foro del conocimiento logístico, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión. Por ello, impulsa una destacada agenda de conferencias que se desarrollan a lo largo de los días del salón; y por su apuesta por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico.

Una de las novedades de esta edición es la creación de una nueva área de exposición dedicada a los Centros de Transporte Logístico, que contará con la colaboración de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE). Se trata de una área dentro del Salón que engloba a un gran número de instalaciones e infraestructuras, cubriendo las modalidades que van desde simples naves aisladas y dedicadas al trasporte por carretera, y en su caso, a la logística, hasta ofertas de infraestructuras, instalaciones y servicios mucho más amplias.

Subir