elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mago de Oz vuelve al certamen Sona la Dipu Pop-Rock con un concierto en Sagunt

Mago de Oz vuelve al certamen Sona la Dipu Pop-Rock con un concierto en Sagunt
  • La 3ª semifinal del concurso provincial se celebrará el 28 de mayo, en el Recinto Ferial de Sagunt, junto al Puente Bru y Vidal

MÁS FOTOS
Mago de Oz vuelve al certamen Sona la Dipu Pop-Rock con un concierto en Sagunt - (foto 2)
El grupo Mago de Oz volverá a actuar en el certamen Sona la Dipu Pop-Rock y apadrinar una de las citas comarcales del concurso, tal y como lo ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunt el diputado de Juventud de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach.

Bailach, que ha presentado en rueda de prensa los detalles de la tercera semifinal del certamen provincial que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo en el Recinto Ferial de Sagunt, junto al Puente Bru y Vidal, ha destacado que “Mago de Oz es como el grupo talismán del concurso, puesto que es el que más personas ha logrado congregar tanto el pasado año en la cita de Mislata (12.000 personas), como en la final de la edición de 2009 celebrada en Manises (17.000)”.

“Y en esta ocasión, en la que el certamen también repite visita a Sagunt y aunque no coincide con las fiestas patronales del municipio como sí pasó en aquellas dos ocasiones, esperamos también una gran afluencia de público”, ha agregado.

La tercera semifinal de Sona la Dipu Pop-Rock 2011 comenzará a las 23.30 horas y en ella se podrá disfrutar del rock metal del grupo novel Ábita (de la ciudad de Valencia); la fuerza del pop-rok de los también noveles Glassmon (Valencia) y del rock de Coze of Dawn (del municipio de Llíria). La entrada es gratuita.

Las tres formaciones musicales se disputarán su pase a la final del certamen, que se celebrará el próximo 29 de julio en Utiel, “con sus actuaciones en directo, sobre el mismo escenario y con la misma producción que el grupo veterano que ‘apadrina’ la gala”, ha explicado Bailach.

“Esperamos que el público del municipio y de toda la comarca asista para disfrutar de una gran fiesta y apoyar, al mismo tiempo a los jóvenes músicos valencianos, que es el objetivo principal de Sona la Dipu Pop-Rock”, ha manifestado el diputado.

El diputado provincial ha estado acompañado en el acto por los concejales de Fiestas y Juventud de Sagunt, José Luis Martí y Davinia Bono, que han mostrado su satisfacción por “contar en nuestro municipio con nuevas actividades promovidas por la Diputación de Valencia y que, en esta ocasión, están en sintonía también con los muchos grupos musicales locales que hay en él”.

“Además, esperamos que al contar con un espacio abierto y grande como es el Recinto Ferial el concierto sea un nuevo éxito de afluencia”, han apuntado.

El concurso Sona la Dipu Pop-Rock se desarrolla en seis semifinales. En cada una de ellas, un jurado compuesto por dos representantes locales vinculados al mundo de la música y dos de la Diputación selecciona un grupo ganador, que se clasifica para su pase a la gran final.

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2011 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, en las fiestas más importantes de la provincia de Valencia, así como en diversos certámenes nacionales e, incluso, internacionales.

“Pero a los grupos participantes no ganadores también tratamos de mimarlos o apoyarlos al máximo, porque el nivel de todos es muy bueno, de ahí que pasen a tocar en las mejores salas de Valencia formando parte del Circuit de la Tardor que se celebra posteriormente”, ha concluido el diputado de Juventud.

comentario 1 comentario
Daze of Dawn
Daze of Dawn
26/05/2011 01:05
Error - el grupo se llama DAZE OF DAWN

El grupo que toca con Mago De Oz se llama DAZE OF DAWN (no Coze of Dawn)

Subir