elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012

María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012
    MÁS FOTOS
    María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012 - (foto 2)
    María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012 - (foto 3)
    María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012 - (foto 4)
    María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012 - (foto 5)
    María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012 - (foto 6)
    María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012 - (foto 7)
    María Mena y Alicia Abad, Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para 2012 - (foto 8)

    Alicia Abad Latorre y la pequeña María Mena Arranz serán las nuevas Falleras Mayores de Junta Fallera de Sagunto para el ejercicio 2011-2012. El sábado, sobre las 19.30 horas, ambas recibieron la esperada llamada del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, tras pasar un día de nervios y pruebas a las que fueron sometidas por el jurado elegido para la ocasión. Aunque hasta el mes de septiembre no serán coronadas oficialmente como las máximas representantes del mundo fallero del Camp de Morvedre, las dos falleras ya han comenzado a sentir el calor de los falleros de la comarca así como sus muestras de aprecio.

    María Mena pertenece a la comisión Eduardo Merello, a la que tuvo el honor de representar el pasado año como Fallera Mayor Infantil y estudia 3º de primaria en el Colegio Maestro Tarazona. A sus nueve años conoce a la perfección el mundo de las fallas ya que desde que nació forma parte de su comisión. Aunque sus padres nos son muy amantes de la fiesta fallera su tía, Aurora Arranz, Fallera Mayor de Junta Fallera de Sagunto 2005, ha sido la gran impulsora para que la pequeña cumpla este sueño que comparte con su pasión por el ballet y la danza.

    Por su parte, Alicia Abad es de la falla El Palleter, tiene 26 años y es diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Lleva en el mundo de las fallas desde que nació puesto que sus padres son miembros fundadores de su comisión, a la que representó en el año 2003. Esta era la tercera vez que se presentaba para ostentar este cargo (anteriormente en 2010 y 2011) y es muy conocedora del mundo fallero puesto que ha ostentado diversos cargos en la falla, desde mantenedora hasta vicesecretaria o delegada de deportes. Su hermana, que la acompañará todo este año como miembro de su Corte de Honor, también fue Fallera Mayor de su comisión en 2008.

    Subir