elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adecuación del edificio de oficinas de Altos Hornos

Adecuación del edificio de oficinas de Altos Hornos
  • Hoy se ha presentado el proyecto de adecuación del antiguo edificio de oficinas de Altos Hornos que albergará la Escuela de Música de la Unión Musical Porteña, la cual dispondrá de unas instalaciones en condiciones óptimas

MÁS FOTOS
Adecuación del edificio de oficinas de Altos Hornos - (foto 2)
Parte del antiguo edificio de oficinas de Altos Hornos se adecuará para albergar en las mejores condiciones posibles la Escuela de Música de la Unión Musical Porteña.

El proyecto de adecuación ha sido presentado hoy por su redactora en el mismo inmueble, ante el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló; el delegado de Inversiones, Juan Serrano; la delegada de Enseñanza, Davinia Bono; Lorenzo Peláez, el presidente de la UMP, miembros de la directiva de la sociedad musical, y algunos técnicos municipales.
La obra de adecuación contempla un presupuesto de 59.000 euros, que se financiarán a través de aportación municipal y de la subvención valorada en 45.000 euros que la Diputación de Valencia ha concedido al consistorio para este fin.

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y afectará a una superficie de aproximadamente 364m2. Las obras consistirán en la redistribución de los espacios, principalmente de la planta baja, para poder habilitar los aseos y las aulas necesarias, por lo que será necesario demoler parte de la tabiquería de algunas zonas del edificio. También pintarán paredes y tabiques, y se llevará a cabo una renovación de parte del pavimento y de las instalaciones de saneamiento, además de todas las intervenciones necesarias en materia de accesibilidad.

El objetivo es adecuar este espacio para que los alumnos de la Escuela de Música de la Unión Musical Porteña dispongan de unas instalaciones en condiciones óptimas, habilitando para ello la parte más occidental del edificio. Por su parte, el resto del inmueble se destinará a oficinas municipales, cuyo proyecto también ha sido ya redactado y aprobado por el consistorio.

El alcalde de Sagunto ha recalcado el hecho de que “la situación económica actual exige repartir el capital disponible de la mejor manera posible y con toda la precisión, para poder realizar todas las intervenciones que sean necesarias y posteriormente ir ultimando detalles”. En este sentido,Castelló ha anunciado también que “el consistorio va a solicitar a la Generalitat una segunda subvención para destinarla a los aspectos secundarios que no queden cubiertos con esta primera inversión”.

Por su parte, el presidente de la UMP, Lorenzo Peláez, ha reconocido su satisfacción por el hecho de que “este proyecto se esté llevando a cabo tan adecuadamente gracias a la aportación de todas las partes”.

Subir