elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firmado el convenio entre Agró y el Ayuntamiento para actividades medioambientales

Firmado el convenio entre Agró y el Ayuntamiento para actividades medioambientales
  • El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y el presidente de Acció Ecologista Agró, Enric Amer, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que permite la cesión de la Casa Penya

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y Enric Amer, presidente de Acció Ecologista Agró, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que tiene como eje principal la cesión del uso de la Casa Penya ubicada en la playa de Almardà como centro medioambiental. Acció Ecologista Agró, realizará toda clase de actividades medioambientales relacionadas, y se encargará de la custodia de la marjal d’Almardà y del resto de espacios protegidos y naturales.

El acuerdo de colaboración se ha firmado esta mañana después de que el pasado 24 de febrero fuera aprobado en el pleno ordinario con los votos a favor de PP, PSOE, BLOC, Esquerra Unida y Grupo Mixto, y con la abstención de SP.

La labor de Acció Ecologista Agró se centrará en las tareas de revalorización y mejora de la marjal y en el proyecto de Refugio de Fauna Silvestre de la Finca de Penya en los terrenos con convenio de custodia cedidos por el Ayuntamiento, dos parcelas de 30.589 m² de superficie real. Esta asociación también se encargará de actividades medioambientales, investigación, y el uso público de la Casa de Penya como Centro de Recepción de Visitantes y Voluntariado, dando importancia a la visión global de espacio protegido como parte de la Red Europea Natura 2000.

Los objetivos de los proyectos que se desarrollaran serán la participación, la educación y la sensibilización de toda la población, y en concreto de los más jóvenes, con actividades en los colegios como el Día escolar del Árbol, el programa de educación en centros de secundaria “Participa!” o el grupo de voluntariado “La Colla Verda”. También habrá una serie de actividades que se realizarán alrededor de la Casa Penya como las jornadas de participación y voluntariado, la reserva de Fauna, el censo de aves y la formación de alumnos en prácticas.

Subir