elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Almodí Cor de Cambra y Schola Antiqua en Sagunt in Excelsis

L’Almodí Cor de Cambra y Schola Antiqua en Sagunt in Excelsis
  • La iglesia del Buen Suceso acoge este domingo el concierto conjunto de los dos coros, dentro del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, y bajo la dirección de Juan Díaz de Corcuera

El ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis continúa este domingo, 17 de abril, con la actuación de L’Almodí Cor de Cambra y Schola Antiqua, a partir de las 20.00 horas, en la iglesia de Buen Suceso. Los dos coros recrearán conjuntamente una misa de difuntos de los siglos XVI y XVII, bajo la dirección de Juan Díaz de Corcuera, y basándose en la obra del compositor Tomás Luis de Victoria.

L’Almodí Cor de Cambra se fundó en 2002 y está integrado por 8 jóvenes cantantes con una amplia experiencia coral como componentes y/o colaboradores de varias agrupaciones musicales de renombre, como el Cor de la Generalitat Valenciana, el Coro Titular del Teatro Real de Madrid, el Cor del Gran Teatre del Liceu, el Orfeón Donostiarra, la Coral Catedralicia de Valencia, el Orfeó Universitari de València, la Coral Universitat de les Illes Balears, etc. Desde sus inicios está dirigido por Óscar Payá Prats y ha participado en diversos eventos musicales como el XI y XIII Festival Internacional de Órgano de Pedreguer, el IV, V y VI Ciclo de Música Sacra de Sagunto Sagunt In Excelsis, las VI Jornadas Musicales de Otoño de Benifaió, los conciertos en conmemoración de “Nuestra Señora de la Luz” en Cuenca, la XII Setmana de Música Sacra de Benidorm o el Festival Internacional Ciudad de Torrevieja. Además ostentan premios como el de la mejor interpretación de la obra polifónica en el XXX Concurso de Nanas y Villancicos de Rojales, o el segundo premio en el I Concurso Internacional de Música de Cámara sobre Temática Religiosa de Valencia.

Por su parte, Schola Antiqua se dedica, desde su fundación en 1984, al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Sta. Cruz del Valle de los Caídos. Su repertorio se centra en la monodia litúrgica occidental, así como en la polifonía del Ars Antiqua y Ars Nova, e incluye interpretaciones alternatim con órgano y con conjuntos vocales e instrumentales (La Colombina, Ensemble Plus Ultra, His Majesty’s Sagbutts and Cornetts, La Grande Chapelle, Ensemble Baroque de Limoges, La Capilla Real de Madrid, Ministriles de Marsias, The English Voices, Alia Musica, o la Orquesta Barroca de Venecia). Schola Antiqua ha actuado, además, en numerosos festivales en Europa, Estados Unidos, Oriente Próximo y Japón.

Ambos coros ofrecerán una actuación conjunta el domingo, recreando una misa de difuntos a través de la obra del abulense Tomás Luis de Victoria, y bajo la dirección del bilbaíno Juan Díaz de Corcuera. Éste cantante y director comenzó sus estudios como niño-cantor en la Escolanía de la Abadía de la Santa Cruz (San Lorenzo del Escorial), y ya adulto, continúa su formación vocal en el conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Cuenta con una amplia experiencia en música de ensemble, ha sido miembro y colaborador de diversas agrupaciones y, desde su fundación en 2007, dirige el ensemble Vox Hvmana.

 

 

Subir