elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos municipales estudian las pautas más adecuadas para favorecer la venta no sedentaria

Técnicos municipales estudian las pautas más adecuadas para favorecer la venta no sedentaria
  • La duración de las autorizaciones municipales, las bases, los baremos y los documentos administrativos exigibles para autorizar la actividad son algunos de los aspectos que se abordaron en la reunión

El ayuntamiento de Sagunto, desde la delegación de comercio y mercados, celebró recientemente una reunión de trabajo con varios técnicos municipales de los distintos municipios de la comunidad valenciana con el objetivo de estudiar, tras la aprobación de la nueva ley de Comercio de la Comunidad Valenciana, cuáles deben ser las pautas más adecuadas a nivel municipal para favorecer la venta no sedentaria.

En la reunión se abordaron aspectos como la duración de las autorizaciones municipales, las bases y los baremos de los procedimientos para las adjudicaciones futuras. También se estudiaron los documentos administrativos exigibles para autorizar la actividad, con el fin de consensuar posturas y formular propuestas para su posterior toma en consideración en la elaboración del reglamento que regule la venta no sedentaria en la Comunidad Valenciana.

En declaraciones de Concha Peláez “ hemos querido ser los primeros en organizar esta actuación para que sea desde nuestra población donde se lance una voz común en beneficio de la venta no sedentaria. Además, añadió que “a través de las diferentes reuniones con los representantes del mercado exterior, desde el ayuntamiento hemos querido transmitir a los técnicos la necesidad de consensuar las ordenanzas reguladoras de la venta no sedentaria en todas las poblaciones, beneficiando de esta manera a los que ejercen la actividad.”

Subir