elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Los amantes de Lilith” en el Auditorio Joaquín Rodrigo

"Los amantes de Lilith” en el Auditorio Joaquín Rodrigo
  • El próximo sábado, 19 de febrero, la vocalista Lidia Pujol interpretará una obra musical creada a partir de la historia popular y que dará vida al sentimiento de muchas mujeres.

Lidia Pujol ofrecerá un concierto en el que utilizará la música para dar voz a muchas mujeres que, siglos atrás, fueron más allá de los límites de la razón y dejaron una historia popular para la leyenda.

“Los amantes de Lilith” es el nombre de la obra, y tiene su origen en un viaje hecho por pueblos de Cataluña, Valencia y Mallorca en la búsqueda de canciones populares de transmisión oral.
La voz de Lidia Pujol se convierte en la expresión del sentimiento de mujeres mayores que hablan sobre abusos, incestos, asesinatos y violencia de género. Canciones que hablan de acontecimientos que leemos aún hoy cada día en los diarios y que se relacionan con extremos como la vida y la muerte.

Los amantes de Lilith habla de mujeres. Mujeres ultrajadas y mujeres que ultrajan; mujeres que quieren hasta la muerte y aún más allá; mujeres poderosas y mujeres débiles. Y entre ellas, Lilith se presenta como una mujer rebelde que no se quiso someter a Adán, pero que, a la vez, es Eva. Una mujer que oscila entre la luz y la oscuridad, y que nace de la opacidad de un pueblo tan cuerdo y formal como el nuestro.

Los amantes de Lilith está producido por Jesús Manuel Montané del grupo estudio, e interpretado por Lidia Pujol, Pau Figueres en la guitarra y Miguel Ángel Cordero en el contrabajo. Además, incluye piezas como Amelia, la Filla del rei, la Dama de Reus y la Pastoreta, donde la música popular y mallorquina llena con sus melodías el escenario.
La vocal, Lidia Pujol, ha colaborado entre otros con Miguel Poveda, Lluís Llach, Juan Gómez, Pedro Guerra y Mayte Martín, entre otros.

El concierto será el próximo sábado 19 de febrero a las 20.00 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo y el precio de la entrada es de 7 euros.

Subir