elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps agradece el esfuerzo de los empresarios y el respaldo del sector financiero para poner en marcha nuevos proyectos

Francisco Camps agradece el esfuerzo de los empresarios y el respaldo del sector financiero para poner en marcha nuevos proyectos
  • El President Camps ha inaugurado en Sagunto las instalaciones de Zumos Valencianos del Mediterráneo

  • Subraya el apoyo incondicional del Consell al sector agrario porque es eje de competitividad y riqueza para la economía valenciana

  • Durante esta legislatura se han transferido 500 millones de euros al sector agrario valenciano, especialmente dirigido a la renta agraria, investigación y otros equipamientos e instalaciones

MÁS FOTOS
Francisco Camps agradece el esfuerzo de los empresarios y el respaldo del sector financiero para poner en marcha nuevos proyectos - (foto 2)
Francisco Camps agradece el esfuerzo de los empresarios y el respaldo del sector financiero para poner en marcha nuevos proyectos - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido el importante esfuerzo de los empresarios valencianos y el respaldo del sector financiero para poner en marcha nuevos proyectos que crean empleos y prosperidad.

El Jefe del Consell ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Sagunto de las instalaciones de Zumos Valencianos del Mediterráneo, que se convertirá en la mayor empresa dedicada a la elaboración de zumo natural fresco de Europa.

Camps ha remarcado la importancia que tiene esta inauguración para la historia del sector agroalimentario porque constituye una apuesta por la producción de naranja en la Comunitat Valenciana y por el incremento de expectativas de futuro para el sector citrícola.

Así, el President ha asegurado que esta planta “se va a convertir en una referencia inexcusable para cualquiera que quiera poner en marcha una instalación de estas características”, al tiempo que ha añadido que este proyecto aúna investigación e innovación, “un desarrollo al más alto nivel de la relación de la tecnología y el campo”.

En este sentido, ha indicado la riqueza y el bienestar que genera esta industria a lo largo de tantas generaciones y hacia otros sectores productivos de la Comunitat.

Además, ha destacado que retirar de la producción el 10% de aquellas naranjas que sean de segundo género, “significa que esta instalación se convierte en una intención directa de mantenimiento del precio de la naranja del mercado”, una iniciativa que da respuesta a una de las preocupaciones de los pequeños y medianos productores.

Cabe destacar que con esta apertura se mejorará la competitividad de la agricultura valenciana y contribuye a regular y planificar la oferta con la absorción de pequeños calibres y frutos de segunda categoría, especialmente de clementinas, consiguiendo un nuevo producto de alta calidad, el zumo de cítricos.

Durante su intervención, ha afirmado que durante esta legislatura se han transferido 500 millones de euros al sector agrario valenciano, especialmente dirigido a la renta agraria, investigación y otros equipamientos e instalaciones.

En otro orden de cosas, Francisco Camps ha hecho especial hincapié en que la planta esté instalada en la Comunitat Valenciana, ya que le transfiere al producto una denominación de origen y un registro insoslayable, al tiempo que ha manifestado su voluntad de “elevar al máximo nivel de excelencia un producto tan nuestro y tan necesario como es el zumo de naranja”.

“En primer lugar quiero -ha manifestado el President- felicitar y agradecer a estos 59 empresarios valencianos que decidieron poner en marcha una apuesta económica de semejante fuste para, sumado a la subvención de la Generalitat, conseguir esta instalación”. Asimismo, ha extendido su agradecimiento a las entidades financieras por respaldar proyectos de estas características porque significa un estímulo esencial para la economía valenciana.

Subir