elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más vegetación, luz y seguridad para la plaza de los Jóvenes

Más vegetación, luz y seguridad para la plaza de los Jóvenes
  • El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y delegado de Urbanismo y Policía Local, Sergio Muniesa presentaron ayer a los vecinos el proyecto de mejoras para la plaza de los Jóvenes

MÁS FOTOS
Más vegetación, luz y seguridad para la plaza de los Jóvenes - (foto 2)
Que los vecinos puedan disfrutar de una plaza pública, luminosa, con vegetación y más segura. Estos son algunos de los objetivos que persigue el proyecto de mejoras en la plaza de los jóvenes, y que explicaron ayer a los vecinos del municipio el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el delegado de Urbanismo, Sergio Muniesa.

La actuación se centrará en varios aspectos importantes. Por una parte, se van a reestructurar las plantaciones de la plaza con el fin de crear una unidad coherente central y que exista vegetación en las 10 isletas que la forman.

Dentro de la isleta central se plantarán árboles de hoja caduca que permitirán el paso del sol en invierno y la sombra en verano, y en las zonas centrales se pondrá césped para crear una unidad igualitaria. En las zonas menos pobladas se colocarán arbustos y especies aromáticas y forestales, y en las dos isletas centrales se implantarán praderas cespitosas y especies palmáceas. Por otra parte, las zonas más pobladas de todo el jardín se reforzarán con árboles de porte pequeño y los bordes de todas las islas se recubrirán con lantana, de forma que la piedra quede protegida de posibles desperfectos.

Otro de los objetivos es lograr una mayor iluminación en toda la plaza. Para eso se fijarán nuevos puntos de luz en los pasillos que lindan con las viviendas para reforzar la iluminación y la seguridad. Además, se sustituirá la actual arena por arena de gravilla fina y limpia, se instalará un sistema de riego localizado y se establecerán los niveles adecuados para lograr una buena evacuación en las épocas de lluvias.

Como explicó el delegado de Urbanismo y Policía Local, Sergio Muniesa: “La plaza no ha sufrido ningún tipo de mejora desde su implantación, y lo que se pretende es hacer una actuación integral para recuperar una plaza pública de estas características y que puedan usarla y disfrutarla todos los vecinos”.

Recientemente se estableció un incremento del servicio policial en la plaza con el objetivo de lograr más seguridad ciudadana.

Subir