elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo de cine ecológico en el Casal Jove

  • Del 7 al 25 de febrero exposición fotográfica Boscos de Morvedre, que recoge fotografías de las excursiones Caminant per Morvedre.

Este mes el ciclo de cine del Casal Jove gira en torno a la ecología. El ritmo de vida occidental tiene sin duda un impacto directo sobre el planeta y sus ciclos naturales, y es lo que se pretende mostrar con las películas que se proyectarán. También se dará una visión crítica sobre la fuerza que va adquiriendo cada vez más el movimiento ecologista desde el punto de vista de las campañas de mercadotecnia.

El primer documental se proyectará el viernes 4 de febrero a las 19:30 horas y será Baraka (1992), extraordinario documento fílmico sobre la evolución de la Tierra y la humanidad y la relación de desigualdad entre ambos. Fue rodado en 24 países y nos muestra la aparente fragilidad humana en contraste con la grandeza de sus obras y el elemento de la espiritualidad como el que los distingue de otras especies.

Del 7 al 25 de febrero estará abierta al público la exposición fotográfica Boscos de Morvedre, que recoge algunas de las fotografías de las excursiones del taller Caminant per Morvedre.

Siguiendo con la temática de la ecología, el lunes 7 de febrero, a las 19:00 horas, se dará la charla informativa: Arbres monumentals i singulars de la Comunitat Valenciana: posar en valor. Será impartida por personal experto del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal de la Comunidad Valenciana (CIEF).
En cuanto a los talleres para adolescentes, sigue abierta la inscripción para los talleres de Cómic y el de Radio, iniciación al Podcast.

Para los jóvenes los talleres de Búsqueda de empleo en la red, grabación de música en Protools, Percusión, Clown I, Informática y Risoterapia. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Casal Jove (C/ Vent de Marinada, Puerto de Sagunto) y Casa de la Juventud (C/ Albalat, 1. Sagunto), o en el teléfono 96 268 34 39.
Por último, del 2 al 4 de febrero tendrá lugar para los alumnos de 3º y 4º de ESO del municipio la Feria del Estudiante 2011.

Subir