elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras para la urbanización de la alameda del puerto en Sagunto

  • La actuación contempla la pavimentación e instalación de una zona de juegos y rehabilitación

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 607.700 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la urbanización de la alameda del puerto de Sagunto, con el objetivo de mejorar las infraestructuras del paseo y convertirlo en un lugar idóneo para el disfrute de los ciudadanos. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 607.700 euros.

El proyecto contempla la instalación de una zona de juegos infantiles y otra de rehabilitación con el fin de fomentar el desarrollo del deporte y de la salud entre los vecinos. Además se utilizará un nuevo mobiliario urbano que se integrará en el paisaje de la zona y se sustituirá el arbolado actual por otros más adecuados.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Descripción de las obras

En primer lugar, se procederá a la demolición de las fábricas, protecciones y solería existente en el ámbito de la alameda. Una vez finalizada la demolición, se pavimentarán las aceras, la calzada y otras zonas peatonales. También se llevará a cabo la canalización del alumbrado público, así como la de las redes de saneamiento y de las aguas pluviales.

El suelo de la zona de juegos infantiles será de caucho formado por baldosas concebidas para facilitar el drenaje. Respecto a la jardinería, se sustituirán los árboles actuales por otros más idóneos como el almez, al mismo tiempo que se instalarán arbustos que mejorarán la estética de la alameda.

Subir