elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto abre el plazo de inscripción para los últimos Cursos de Formación Ocupacional del Proyecto IMPULSA

El Ayuntamiento de Sagunto abre el plazo de inscripción para los últimos Cursos de Formación Ocupacional del Proyecto IMPULSA
  • 400 personas desempleadas se han beneficiado ya de las 32 acciones formativas realizadas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto abre el plazo de inscripción para los últimos Cursos de Formación Ocupacional del Proyecto IMPULSA  - (foto 2)
El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto abre del 18 al 25 de enero (ambos inclusive) el plazo de inscripción para los últimos cursos de formación ocupacional del proyecto IMPULSA. Los cursos están financiados por el Fondo Social Europeo a través de una convocatoria de ayudas del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública dirigida a ayuntamientos y por el propio Ayuntamiento de Sagunto.

Las acciones formativas ofertadas son 4: 1 Curso de Cajero/a Reponedor/a de Supermercado (160h); 1 Curso de Operario/a de Limpieza de Cristales (100h); 1 Curso de Camarera/o de Pisos (115h) y 1 Curso de Pinche de Cocina (115h). Los cursos se impartirán en los meses de febrero y marzo de 2011 y cuentan con 12 plazas cada uno.

Los cursos se dirigen a personas desempleadas, empadronadas en el municipio, que pertenezcan a algunos de los colectivos objetivo del proyecto como son los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas paradas de larga duración, discapacitados y personas con riesgo de exclusión social.

Leonor Murciano, concejala delegada de Promoción Económica ha destacado “la alta participación que han tenido las acciones formativas del proyecto IMPULSA de las cuales se han podido beneficiar ya 400 personas desempleadas de nuestro municipio”. Asimismo ha querido mencionar “que estamos ya en la recta final del proyecto y estos serán los últimos cursos de un total de 36 acciones formativas previstas de las cuales 32 ya se han realizado con buenos resultados. Por ello, quiero animar a las personas que se encuentren en situación de desempleo a que se inscriban en estas acciones que tienen un contenido muy práctico y el objetivo de mejorar las opciones de inserción en el mercado laboral”.

Las acciones formativas tienen un contenido teórico práctico y contemplan el desarrollo de prácticas no laborales en empresas del municipio. Asimismo, el itinerario formativo incluye la realización de un módulo de alfabetización informática y de formación en materia de igualdad de género, diversidad y sensibilización medioambiental junto a las horas de formación específica y prácticas no laborales.

Las personas interesadas pueden presentar sus instancias y la documentación requerida en la Oficina del proyecto IMPULSA – Promoción Económica (Jardines Antiguo Sanatorio s/n) o en cualquier registro municipal HASTA EL PRÓXIMO 25 DE ENERO.

Subir