elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Natalia Ocerín expone en la Casa Municipal de Cultura

Natalia Ocerín expone en la Casa Municipal de Cultura
  • “La ventana de papel” es el título de esta muestra de pinturas de rostros que juegan a su antojo con un objeto tan aparentemente simple como un papel

La Casa Municipal de Cultura acoge desde este viernes y hasta el próximo 27 de enero la exposición de la artista local Natalia Ocerín “La ventana de papel”.

Se trata de una colección de pinturas de rostros de personas que improvisan con algo tan simple como un trozo de papel, doblándolo, recortándolo, retorciéndolo, colocándoselo de máscara o de corona, etc., mostrando una infinidad de gestos y personalidades diferentes llenos de espontaneidad.

Natalia Ocerín intenta explicar a través de esta obra el sentimiento infantil que todos llevamos dentro, un sentimiento que dejamos olvidado en un cajón a medida que avanzamos en una sociedad de consumo que nos impone valores y nos hace a todos iguales. La autora define “La ventana de papel” como “una ventana abierta a la inocencia, juego, sentimientos, gustos, a la preparación y a la espontaneidad”.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, afirma que “comenzamos el nuevo año con la mejor oferta cultural, y esta exposición es un buen ejemplo de nuestra apuesta por la calidad y el apoyo a los artistas locales que como Natalia tienen muchísimo que ofrecer”.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Natalia Ocerín ha realizado exposiciones, tanto individuales como colectivas, en salas como la de les Drassanes del puerto de Valencia, el Palau de la Música o la galería Sala Dinámica de Valencia; y ha obtenido varios premios como el segundo premio, tercer premio y beca de nivel superior en la academia de pintura Barreira en 2003 y 2005; el primer y único premio del concurso de pintura de la Fundación Galileo Galilei de la Universidad Politécnica de Valencia en 2012; y la mención de honor en el concurso de pintura “Fundación Mainel” también en 2012.

Subir