elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Via del Pòrtic acogerá la presentación del libro Circo Máximo. La Ira de Trajano de Santiago Posteguillo

  • El acto está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Librería El Puerto

El Museu de la Via del Pòrtic , ubicado en la Plaza de la Antigua Moreria de Sagunto acogerá mañana martes, 3 de mayo, a las 19 horas, la presentación del libro Circo Máximo. La ira del Trajano de Santiago Posteguillo.

Circo Máximo. La ira de Trajano es la historia de Trajano y su gobierno, de guerras y traiciones, de lealtades e historias de amor imposibles. Tras el éxito de Los asesinos del emperador, llega la segunda parte de la trilogía sobre Trajano y su gobierno. Circo Máximo es el título de esta segunda entrega en la que el emperador Trajano vuelve a ser protagonista. En esta ocasión, su vida, aunque él no lo sepa, corre peligro. Un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano se está preparando.

Este acto está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Librería El Puerto. La delegada de Cultura, Maribel Sáez afirma que "recibir de nuevo al autor en nuestra ciudad, a la que está tan unido, es un placer y por ello hemos querido recibirlo como se merece, presentando su nueva obra con todos los honores, en El Museu de la Via del Pòrtic, rodeados de historia y cultura".

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia. En la actualidad es profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. Además imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).

En 2008 quedó finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con Las legiones malditas. Sus novelas son recomendadas por medios tan prestigiosos como El País, Historia-National Geographic, Qué Leer, SER-Historia o ABC Radio-Valencia por mencionar algunos ejemplos.

En 2011, Los asesinos del emperador, su última novela, quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

Subir