elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad Urbana inicia el curso de Educación Vial en el colegio Baladre de Puerto de Sagunto

Movilidad Urbana inicia el curso de Educación Vial en el colegio Baladre de Puerto de Sagunto - (foto 1)

    El centro de educación infantil y primaria de Baladre, en Puerto de Sagunto, ha sido el centro escogido para iniciar las clases de Educación Vial en este curso escolar, impulsadas desde la delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Educación Vial. Este año serán 6.200 los alumnos de infantil y primaria del municipio que reciban clases teóricas y prácticas en los cursos correspondientes, impartidas por el policía local Vicente Baeza, que lleva más de 20 años ejerciendo su labor de enseñanza entre los más pequeños de los colegios.

    Baeza ha ofrecido la primera clase teórica esta mañana, a la que también han asistido el concejal delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí y la titular de Educación, Maribel Sáez. Ambos han dialogado con los niños durante su primer encuentro ante las normas de tráfico, a las que se han referido como algo muy importante, pero no menos que su actitud como peatones: “el objetivo es que los niños tengan un buen comportamiento en la vía pública tanto de peatones como de futuros conductores, así como un conocimiento de la señales de tráfico, su tipología y significado. Ya a su edad es importante que sean conscientes de las velocidades a las que se puede y se debe circular por los diferentes tipos de vías existentes”. Martí resalta la utilidad de esta formación, en coordinación con los centros escolares, “pues es básica para el crecimiento como ciudadanos en el futuro y que aprendan no sólo a respetar las señales, sino también a que lo primero que hagan en subir a un coche sea ponerse un cinturón”. En este sentido, el edil ha instado a los menores a que recuerden a sus padres el gesto de ponerse el cinturón.

    Estas enseñanzas vienen realizándose en el municipio desde hace 25 años, aunque en los últimos cursos se han aportado mejoras, como el uso de aplicaciones interactivas para la enseñanza de las señales de tráfico. “Contamos con el único parque público de educación vial de la Comunidad Valenciana y con el excelente trabajo que desarrolla el personal del departamento”, concluye Martí.

    Subir