elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El miércoles comienzan los trabajos de finalización de las obras en la rotonda de Periodista Azzati

El miércoles comienzan los trabajos de finalización de las obras en la rotonda de Periodista Azzati
  • El desvío del tráfico tiene una duración prevista de tres días

El próximo miércoles 12 está previsto que la empresa urbanizadora del SUP-2 inicie los trabajos de finalización de las conexiones de servicios en la rotonda de la calle Periodista Azzati (Escultura de La Tolerancia, también conocida como los eslabones). Para realizar esta segunda fase de las conexiones es necesario cortar al tráfico una parte de la misma. Por este motivo los vehículos que vengan desde Canet deberán subir por Calle Mazarrón y bajar por Calle Churruca, pues el corte afectará a esa parte de la zona de circulación de la rotonda.

Salvo inconvenientes, está previsto que la rotonda se reabra al tráfico el sábado 15 por la mañana, con el fin de que las molestias se reduzcan lo máximo posible.

La pasada semana se procedió a reabrir el tráfico en Periodista Azatti en ambos sentidos de circulación desde la rotonda de la tolerancia (rotonda de los eslabones) a la del cementerio. En concreto, en una primera fase, en dicha rotonda se realizaron una serie de conexiones de alcantarillado que estaban pendientes de finalizar que se van a rematar en esta segunda apertura del firme.

En declaraciones del concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, “según se ha coordinado con la empresa que está urbanizando el SUP-2, el próximo miércoles, procederán al corte de la rotonda de la tolerancia (más conocida como rotonda de los eslabones) para que procedan a finalizar las conexiones de diferentes servicios que discurren por la misma, con el fin de ir terminando los trabajos que están llevando a cabo.

Está previsto reabrir al tráfico la rotonda el sábado para restablecer el tráfico de forma normal, salvo que surja algún contratiempo.

Desde el departamento de Movilidad Urbana se está trabajando de forma coordinada con el de Urbanismo y la empresa urbanizadora con el fin de minimizar las molestias y que, una vez terminados todos los trabajos de urbanización, dispongamos de más vías por las que discurra el tráfico peatonal, ciclista y de vehículos.”

Subir