elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en la ronda del Castillo para la rehabilitación urbana y del paisaje

Mejoras en la ronda del Castillo para la rehabilitación urbana y del paisaje
  • Las obras supone una inversión de 200.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

MÁS FOTOS
Mejoras en la ronda del Castillo para la rehabilitación urbana y del paisaje - (foto 2)

El ayuntamiento de Sagunto está llevando a cabo mejoras en la ronda del castillo para la rehabilitación urbana y del paisaje. Éstas tienen una inversión total de 200.000 euros, que están asumidos por la Generealitat Valenciana dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha comprobado sobre el terreno la evolución de las tareas y las mejoras que se están realizando.

El objetivo de la obra es la rehabilitación urbana y del paisaje a desarrollar sobre los sectores centrales de la ronda del castillo. Se pretende que todo el perímetro urbano de la ladera quede formalmente acorde con las condiciones exigibles.

La superficie total afectada es de 1.902 m que están repartidos en 345 m en la calle Heroes, 616 en la calle Penyetes, 210 m en la calle Belén y 731 m en el Calvario.
Dentro de la actuación se tendrá en cuenta la abertura o reapertura de tres desagües en forma de calles o calizas transversales. Para ello se ha previsto la adquisición de unas propiedades en ruinas.

En el resto de la ladera se prevé la regeneración de la montaña y la recuperación de su vegetación originaria.

Una vez concluya la primera fase de definición de un límite entre ciudad y ladera quedan pendientes otras operaciones que son necesarias tanto para preservar y mantener lo conseguido, como para poner en valor las cualidades ambientales y paisajísticas de este borde urbano.

Las operaciones pendientes son realizar el remate de la ronda Penyetes, algunas obras puntuales de reposición de muros de mampostería y de pavimentos empedrados, el ajardinamiento con especies autóctonas y la dotación de un sistema de riego para facilitar la permanencia de la plantación, así como la adecuación de fachadas y la normalización de cerramientos para otorgar una imagen de obra acabada.

Subir