elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejora sustancialmente la subida al Castillo

Mejora sustancialmente la subida al Castillo
  • El alcalde de Sagunto y la delegada de Turismo han visitado las obras de repavimentación del acceso al Castillo, que forman parte del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto y que han costado más de 120.000 euros

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y la delegada de Turismo, Leonor Murciano, han visitado la calle Castillo para comprobar in situ las mejoras llevadas a cabo en el acceso al Castillo, incluidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto, en el que participan el Estado, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto.

La empresa Pavasal Empresa Constructora, SA ha ejecutado las obras de rehabilitación del último tramo de la calle Castillo, valoradas en 122.887 euros (IVA incluido), por encargo de la Junta de Gobierno del ayuntamiento.

Estas obras se han centrado en adoquinar el tramo final de la calle Castillo y repavimentar la vía de acceso al mismo. La actuación se ha llevado a cabo en tres tramos: 364 metros de la calle Castillo, la plaza de la Acrópolis y la rampa de acceso al Teatro. En total, se ha adoquinado una superficie de 822 m2 del último tramo de la calle Castillo, desde la plaza del Teatro Romano hasta la última vivienda de la calle Vieja del Castillo, con adoquín de granito (el mismo que el del resto de la calle). Además, también se ha repavimentado con aglomerado asfáltico el tramo correspondiente al camino de acceso al Castillo hasta la entrada al recinto amurallado.

El alcalde ha declarado que “esta actuación ha sido una excelente inversión para que el Castillo tenga ya un acceso adecuado. Además, hemos logrado que la autoestima de los saguntinos crezca, porque tener la entrada al Castillo tan descuidada era realmente vergonzoso y no había derecho que durante 20 años se hubiera mantenido así. Éste es un pequeño proyecto pero que para nosotros ha sido algo muy importante.”

Por otra parte, Leonor Murciano ha asegurado que “la repavimentación de la subida al Castillo era una obra de accesibilidad al fin y al cabo ya que se encontraba en muy malas condiciones y era muy complicado poder subir a alguien con movilidad reducida hasta arriba. Ahora este tramo es accesible para cualquier persona independientemente de la condición en la que se encuentre”.

Subir