elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente reparte bolsas de tela entre los hornos y despachos de pan del municipio

    El Ayuntamiento de Sagunto está desarrollando un programa de educación ambiental dirigido al fomento de la minimización en la generación de residuos, así como a su adecuada reutilización y reciclaje.

    Esta campaña de sensibilización y de gestión de residuos, está enmarcada dentro de las acciones del Plan de Acción Local de la Agenda 21, en su programa de gestión integral de residuos sólidos.

    Entre las ideas surgidas se plantea el desarrollo de un programa para la reducción del uso de bolsas de plásticos en los comercios de nuestro municipio. Invitando al ciudadano al uso de bolsas de tela en sus compras diarias.

    Rechazar las bolsas de plástico en los comercios y usar bolsas de tela, de mimbre o de otros materiales reutilizables o llevar el clásico carrito de la compra, son las alternativas que se plantean.

    Se está distribuyendo 5.000 bolsas de tela reutilizables entre los hornos y despachos de pan, con la intención de que se conviertan en compañeras de las compras cotidianas y de esta manera reducir el consumo de bolsas de plástico.

    La concienciación y colaboración de toda la sociedad, será necesaria para la adecuada consecución de los objetivos pretendidos con esta campaña.

    Nuestro estilo de vida actual ha llevado la producción de desechos a un nivel en que generamos más de 1,5 Kg de basura por habitante al día, excesivos envases y embalajes y un consumo generalizado de productos de usar y tirar.

    La campaña está teniendo buena aceptación entre los responsables de los comercios y alguno de éstos, ya han solicitado un mayor número de bolsas para sus clientes o puesto en marcha su propia campaña de reparto de bolsas, como en el caso de hornos Domingo.

    Desde la concejalía de medio ambiente, ya se plantean hacer extensible esta campaña a otros comercios locales.

    Subir