24 de septiembre de 2020 24/9/20

Medio Ambiente celebra “la Semana del Mar 2009” en el Centro de Educación Ambiental de Sagunto

  • Las actividades de carácter gratuito están abiertas a todo tipo de colectivos organizados

  • El Centro ha ofertado cerca de 1.500 plazas para asistir a estas actividades

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha preparado una nueva programación de actividades bajo el lema de “La Semana del Mar” en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana situada en el término municipal de Sagunto.

Así, entre el 1 y el 19 de junio se han preparado una serie de actividades dirigidas a los niños y jóvenes con la finalidad de aumentar la sensibilidad hacia el mar y las playas y, desde el conocimiento, favorecer actitudes de respeto y protección hacia el medio ambiente.

“En total, ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, se han ofertado 1500 plazas para que todos los colectivos organizados que así lo soliciten puedan acudir al Centro y disfrutar de las mismas”.

Estas actividades, de carácter gratuito, permitirán a niños y jóvenes desde tres a catorce años, organizados en grupos provenientes de diferentes centros educativos y colectivos, participar en un amplio abanico de actividades, adaptadas a las características de cada grupo.

Las actuaciones están basadas en la utilización de los sentidos, la capacidad de observación, la creatividad o la expresividad de niños y jóvenes, dirigidas a desarrollar hábitos de respeto y protección del mar y las playas.

Jorge Lamparero ha señalado que “Esta programación, especialmente diseñada para estos días y adaptada a los distintos niveles educativos, incluye diferentes actividades en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, relacionadas con el tema del mar y las playas, con la finalidad de conocer sus características y funciones –tanto ambientales como sociales- y valorar su importancia y conservación”.

Centro Bandera Azul
El desarrollar actividades de educación ambiental sobre el mar y las playas, junto con una correcta gestión ambiental, entre otros requisitos, hacen que, desde 2007, el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana haya sido reconocido como Centro Bandera Azul de Educación Ambiental.
“La variedad de recursos y actividades del CEACV le ha permitido consolidarse como centro público de referencia de educación para la sostenibilidad, ofreciendo una infraestructura estable para el desarrollo de la divulgación ambiental, la formación, la documentación, la reflexión y el ocio informativo, dirigido a toda la población de nuestra Comunidad”, ha concluido el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero.

 

Subir