24 de noviembre de 2020 24/11/20

Medio Ambiente celebra la 2ª jornada de los “Domingos familiares” en el Centro de Educación Ambiental

  • Dentro de los actos conmemorativos del X aniversario del Centro de Educación Ambiental comienzan los domingos familiares

  • Esta jornada se centra en el cambio climático

El Centro de Educación Ambiental acoge mañana domingo, 20 de noviembre, la segunda jornada del programa de educación ambiental “Domingos Familiares”, organizado como motivo del X aniversario de este Centro.

En la última década, han pasado por este centro más de 200.000 personas y se ha convertido en un referente nacional y ha cumplido con creces los objetivos para los que fue creado que fueron los de formar, educar y fomentar la concienciación ambiental de la población valenciana”, ha explicado el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.

El programa “Domingos familiares” –ha el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda Juan Cotino- pretende convertirse en un proyecto especial de actividades de ocio informativo para realizar en familia. En esta ocasión la jornada totalmente gratuita lleva por título “Experienceas contra el cambio climático”.

Queremos que esas visitas puedan realizarse en familia y que todos los miembros de la misma participen de manera conjunta en estas actividades. De esta manera a través del Centro serán conscientes de lo qué significa el cambio climático, como nos afecta y la necesidad de que todos nos impliquemos en su lucha con acciones muy sencillas pero efectivas”, ha señalado el Vicepresidente.

Además, se han programa otras cinco jornadas más que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2010. Así, se abordarán aspectos como el cambio climático, se realizarán talleres de arte y medio ambiente, sobre las aves, los árboles, así como un concurso de fotografía y se completará el ciclo con una jornada de puertas abiertas donde se podrán conocer todos los recursos que ofrece este Centro.

“Experienceas contra el cambio climático”
La jornada de mañana se divide en cuatro acciones, la primera de ellas es un taller de experimentos del cambio climático, donde se realizarán experimentos sencillos para conocer mejor en qué consiste el cambio climático y otros aspectos relacionados con él.

A continuación se ha previsto un taller de las energías renovables y la energía en la que se darán a conocer diversos aspectos relacionados con el uso de las energías renovables (solar, eólica y biomasa) empleando diversos ingenios y aparatos que las utilizan para su funcionamiento, y como ahorrar energía en el hogar.

Tras estos dos talleres se llevará a cabo una plantación de ejemplares de diversas especies de árboles y arbustos como medida de compensación de las emisiones que se han producido en el desarrollo de esta jornada y por último se realizará un recorrido guiado por el Centro de Educación Ambiental, donde se visitará la exposición sobre el cambio climático Clarity y se proyectarán videos y documentales durante toda la mañana.

Subir