17 de febrero de 2020 17/2/20

El Día del Mayor se celebra este jueves dentro de la programación de las Fiestas Patronales

  • El viernes se inaugurará el recinto ferial y tendrá lugar el tradicional “Sopar de Germanor” de las peñas, que culminará con la actuación de la orquesta “Límite”

El Día del Mayor se celebra este jueves, 17 de julio, dentro de la programación de las Fiestas Patronales con diversas actividades como conferencias, exposiciones, una cena y baile. Además, el viernes, 18 de julio, se inaugurará el recinto ferial y tendrá lugar el tradicional “Sopar de Germanor” de las Peñas, que culminará con la actuación de la orquesta “Límite”.

El delegado de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí, ha señalado que “dentro de la programación de las Fiestas Patronales de este año hemos reservado un día para los mayores y para ellos se han preparado actividades por parte de la delegación de Fiestas y Cultura Popular y la Federació de Penyes de Sagunt, así como desde la Confraria dels Sants Patrons Abdó i Senén de Sagunt. Se trata de iniciativas lúdicas y culturales que se suman a la tradicional cena y al baile”. En cuanto a la inauguración del recinto ferial, Martí ha invitado “a todos los vecinos a acercarse al norte del Palancia para disfrutar de las posibilidades que ofrece” y ha animado “a los integrantes de las peñas a participar en el Sopar de Germanor, que es una muestra de convivencia y buena relación entre las diferentes peñas”.

Día del Mayor
El jueves, 17 de julio, a las 19 horas, la Confraria dels Sants Patrons Abdó i Senén de Sagunt ha organizado una conferencia en la Casa de Cultura Capellà Pallarés sobre “Sagunt y la invasión francesa”. A continuación, se inaugurará la exposición “Testimonios arquitectónicos de la ocupación francesa en Sagunto”. Posteriormente, a las 20 horas, comenzará la cena de la tercera edad en el recinto ferial, patrocionada por la Feria Gastronómica. Finalmente, a las 22 horas, habrá baile, que estará amenizado por el duo “Festival” y patrocinado, nuevamente, por la Feria Gastronómica.

Inauguración del recinto ferial
El viernes, 18 de julio, a las 20 horas, se inaugurará el recinto ferial y, a las 22 horas, tendrá lugar el tradicional “Sopar de Germanor” de las peñas, que culminará con la actuación de la orquesta “Límite”, a partir de las 00.30 horas en el recinto ferial.

Subir