elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Ojeda 9ª de Estados Unidos

Marta Ojeda 9ª de Estados Unidos
    MÁS FOTOS
    Marta Ojeda 9ª de Estados Unidos - (foto 2)

    Marta Ojeda Navarro, del Club de Lluita Camp de Morvedre, quedó novena en el Campeonato Nacional Femenino Universitario de Lucha de Estados Unidos.

    Aunque quizás se hubiera podido esperar algo más, a raíz de su excepcional actuación en el regional del noroeste estadounidense, no deja de ser un soberbio resultado.

    Marta empezó muy bien ganando por superioridad técnica a Caitlin Gilmore de la Universidad de Limestone a pesar de que el combate no fue nada fácil. Después acabó cayendo contra Marlynne Deede de la Universidad de Augsburg, en un combate muy duro. Deede era la luchadora nº 2 del ranking nacional, y que es internacional absoluta sénior con EEUU. En su siguiente combate fue con Zoe Gress de la Universidad de Colorado Mesa, también internacional con EEUU y que llegó a quedar 5ª en los Campeonatos Panamericanos, las cosas no fueron bien y acabó perdiendo un combate en el que la rival se dedicó a bloquearla y a moverle el protector de orejas para taparle la visión y para aprovechar la oportunidad de contraatacar ante la mirada impasible del árbitro. A nivel internacional no se utiliza este protector por lo que quizás Marta pagó la novatada.

    Otro punto a resaltar es que, a diferencia de las competiciones internacionales donde el emparejamiento se hace por sorteo con excepción de los mundiales sénior donde se coloca a los 4 mejores luchadores según los resultados obtenidos en ciertos torneos de ranking, en EEUU la colocación en el cuadro de competición se realiza de un modo más subjetivo. A Marta, a pesar de ser la campeona del noroeste y de sus excepcionales resultados durante la temporada, la clasificaron en una posición por debajo de otras luchadoras con peores resultados previos, lo que le llevó a unos emparejamientos complicados.

    La próxima competición de Marta será a final de mes en los Campeonatos de España Sub 23, junto al resto del equipo, para volver a Ohio a terminar el curso y a seguir aprovechando su experiencia americana.

    Subir