Maria Josep Picó se compromete a defender los intereses de Sagunto en el Congreso de los Diputados
La periodista ambiental saguntina, número 2 de la lista de Compromís por Sagunto para la alcaldía, tomará posesión de su acta de diputada en la cámara baja el próximo jueves en sustitución de Joan Baldoví
La periodista ambiental y número dos de la lista de Compromís per Sagunt en el ayuntamiento morvedrino: Maria Josep Picó, ha hecho hoy declaraciones a los medios de comunicación para explicar cuáles serán sus líneas de actuación en el Congreso de los Diputados, donde tomará acta como representante por la formación valencianista en sustitución de Joan Baldoví el próximo jueves 19 de mayo. La futura diputada ha explicado que para ella “Sagunt será siempre mi prioridad y pelearé con todas mis fuerzas para defender los intereses de mis vecinos y vecinas. Ésta es la ciudad que amo y quiero aprovechar esta oportunidad para llevar su voz a las más altas instancias de la política española”.
Concretamente Picó ha explicado que: “muchos temas de nuestra ciudad dependen del gobierno central y por eso, vamos a estar constantemente preguntando, haciendo seguimiento, reivindicando y haciendo propuestas. Temas como la llegada de los trenes de cercanías al Puerto de Sagunto, una reivindicación histórica que ya toca hacer realidad, la defensa de nuestras playas del norte: Almardá, Corinto y Malvarrosa, que están sufriendo una agresión constante sin que la delegación de Costas haga nada al respecto o la defensa de nuestro patrimonio, tanto histórico como industrial, son aspectos que deben ser defendidos a nivel estatal y hay que asegurar que la administración central del estado cumpla con sus obligaciones”.
Acompañada por el candidato de Compromís per Sagunt a la alcaldía: Pepe Gil, la periodista ambiental ha destacado: “en nuestro programa autonómico hay un apartado muy claro respecto a las fotovoltaicas: recurrir las autorizaciones de plantas que cuentan con informes desfavorables. No podemos permitir que estas grandes instalaciones se empleen para destruir nuestro municipio y su territorio: la energía verde debe servir para empoderar a la ciudadanía, no para hacerla aún más dependiendo de las grandes empresas energéticas. Esto se llama democracia”.
Por su lado, el candidato a la alcaldía por Compromís per Sagunt, Pepe Gil, ha explicado que “es un orgullo para Sagunt que una persona como Maria Josep Picó nos represente en el Congreso de los Diputados: una mujer comprometida con su ciudad y su sostenibilidad, una saguntina que no dudará lo más mínimo en defender nuestros derechos y hacer llegar nuestras reivindicaciones a las más altas instancias. Con Maria Josep, por fin, Sagunt tendrá voz en Madrid y alguien que luche por la defensa de nuestra gran ciudad”.
Finalmente, Gil ha concluido diciendo que: “Empezamos la campaña con una gran noticia para la ciudad de Sagunt: la próxima semana, la número 2 de la candidatura municipal de Compromís, nuestra compañera Maria Josep Picó, tomará posesión como diputada en el Congreso, en sustitución de Joan Baldoví y así defender a Sagunt desde un punto de vista valencianista, saguntinista, comprometido y de izquierdas”.