26 de febrero de 2020 26/2/20

Mañana de deporte adaptado en el polideportivo Internúcleos

Mañana de deporte adaptado en el polideportivo Internúcleos - (foto 1)

    El pasado sábado, 30 de septiembre, se realizó el "Clinic" de Atletismo adaptado del proyecto Relevo Paralímpico. El evento tuvo lugar por la mañana, desde las 9.00 h hasta las 13.30 h, y congregó a cerca de 30 jóvenes que pudieron disfrutar de clases de deporte adaptado. Las actividades consistían en dar a conocer las opciones de deporte adaptado que existen actualmente y la posibilidad de realizarlo para las personas con diversidad funcional.

    Durante la mañana del sábado, alrededor de 30 jóvenes pudieron disfrutar de una sesión de varias disciplinas de deporte adaptado de la mano de varios monitores en la pista de atletismo del polideportivo Internúcleos, instalación cedida por el propio Ayuntamiento. Al evento asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Chover, quien supervisó y fue testigo del importante papel que desempeña un proyecto con tales objetivos en la sociedad actual.

    El evento fue fruto de los esfuerzos de la Fundación Trinidad Alfonso junto con el Club de Atletismo de Sagunto, quien sirvió de enlace para que el evento se realizara en Sagunto. Además, la fundación también cuenta con la ayuda del Comité Paralímpico Español y la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana. El del pasado sábado no fue el único "clinic" que ha organizado Relevo Paralímpico, y es que desde hace más de un año se vienen realizando estos eventos en varios puntos de la Comunidad Valenciana contando con la ayuda de clubes locales.

    Como remarca la fundación Trinidad Alfonso, el principal objetivo de estas actividades es ayudar a quienes padecen algún tipo de diversidad funcional a superar las barreras del deporte. Con estos "clinics" se da a conocer una disciplina deportiva que, poco a poco, cada vez va cobrando más protagonismo.

    Subir