8 de marzo de 2021 8/3/21

La Junta Local de Seguridad coordina el cierre perimetral de la ciudad de los fines de semana

La Junta Local de Seguridad coordina el cierre perimetral de la ciudad de los fines de semana - (foto 1)
  • En la reunión de hoy, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha estado acompañado por responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Adscrita y Policía Local de Sagunto

MÁS FOTOS
La Junta Local de Seguridad coordina el cierre perimetral de la ciudad de los fines de semana - (foto 2)
La Junta Local de Seguridad coordina el cierre perimetral de la ciudad de los fines de semana - (foto 3)

Ante la nueva normativa decretada el pasado 25 de enero del Decreto 2/2021 de Presidencia de la Generalitat Valenciana en la cual se anunciaron nuevas restricciones con motivo de la situación de la Covid19, esta mañana se ha celebrado, de manera telemática, una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la cual se han coordinado las medidas por el cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana.

En esta reunión, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha estado acompañado por responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Adscrita y Policía Local de Sagunto. Durante la reunión, todos ellos han expuesto sus diferentes puntos de vista.

«Hoy hemos tenido Junta Local de seguridad con la vista puesta en el fin de semana y en ese confinamiento perimetral municipal decretado por la Generalitat Valenciana que busca reducir al máximo los contactos sociales para evitar cualquier tipo de contagio que agrave aún más la situación sanitaria y pandémica que vivimos», ha señalado Moreno.

Desde el Ayuntamiento de Sagunto y la Concejalía de Policía Local, y en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se realizarán controles de vigilancia para el cumplimiento de las restricciones sobre movilidad y confinamiento perimetral ordenado por Presidencia de la Generalitat Valenciana, realizando controles constantes y aleatorios en las distintas vías de acceso a los núcleos de población desde las 15.00 horas del viernes hasta  las 06:00 horas del lunes.

El objetivo principal de estos controles es el cumplimiento del cierre perimetral y la limitación de la movilidad ordenado desde la Generalitat con motivo de las actuales restricciones con motivo de la Covid19, siempre teniendo en cuenta las excepciones debidamente justificadas.

En este sentido, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha señalado que desde el ayuntamiento, la concejalía de Policía Local y el Cuerpo de Policía Local de Sagunto, «se apela a la responsabilidad y colaboración  de toda la  ciudadanía para el cumplimiento de la actual normativa en materia Covid, cuyo objetivo, durante el tiempo que duren estas medidas,  no es otro que el de velar por la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas».

Desde el departamento de policía local se ha incrementado los efectivos en los diferentes turnos durante todo el fin de semana y hasta que se mantengan las medidas restrictivas, teniendo como directriz principal los controles que serán constantes y las patrullas actuantes que se irán desplazando entre los distintos puntos de acceso para una mayor operatividad y eficacia del servicio.

Principalmente se controlará el cumplimiento de la normativa de prevención de la Covid sobre el uso de mascarillas cuando el transporte sea de personas no convivientes, el control del horario del toque de queda de 22:00 a 06:00 horas; y el control del cierre perimetral con restricción de movimientos de entrada y salida del término municipal con las excepciones establecidas.

«Solicitamos a la ciudadanía máxima responsabilidad, precisamente, para asegurar el buen funcionamiento de este confinamiento perimetral municipal y poder reducir el número de casos y, con ello, volver a la normalidad en el menor tiempo posible», ha manifestado el alcalde.

Cabe señalar que esta reunión se suma a la celebrada ayer con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, donde fueron convocados los representantes de seguridad de las principales poblaciones de la Comunidad Valenciana que aplicarán el cierre perimetral durante los fines de semana. A esta reunión asistió, vía telemática, la concejala de Policía de Policía Local, Natalia Antonino; y el comisario principal jefe de la Policía Local de Sagunto, Rafael de Manuel.

Asimismo, mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado una reunión telemática sobre coordinación de los municipios con reducción de movilidad social en la que participarán Darío Moreno, Natalia Antonino y Rafael de Manuel.

Subir