elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para construir pistas polideportivas junto al pabellón José Veral

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para construir pistas polideportivas junto al pabellón José Veral - (foto 1)
  • Estos trabajos así como la iluminación de las pistas exteriores se harán con cargo al Plan Mixto de Promoción de Empleo y suponen una inversión de 138.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto, dirección de obra, ejecución material y coordinación de seguridad y salud para la construcción de dos pistas polideportivas exteriores en la zona deportiva de la avenida 3 de Abril. También se ha aprobado el proyecto de iluminación en las pistas junto al pabellón José Veral, así como iniciar el expediente de contratación.

El delegado especial del Plan Mixto de Promoción de Empleo y Deportes, Sergio Muniesa, ha destacado que “el objetivo de estos trabajos es ampliar las instalaciones para dar cobertura a los entrenamientos y partidos de los clubes deportivos de la localidad o de las escuelas de iniciación deportiva que organizamos desde la delegación municipal y que tanta acogida tienen año tras año. Al mismo tiempo cumplimos con la doble finalidad de crear infraestructuras y generar puestos de trabajo con el Plan Mixto de Empleo”.

El importe de la inversión asciende a 138.839 euros (IVA incluido) y se hará con cargo al Plan Mixto de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, que fue dotado con más de seis millones de euros y ha permitido la contratación directa de 360 personas durante el último trimestre de 2013, además de la creación de puestos de trabajo indirectos. Fue aprobado por el pleno en el mes de junio con los votos favorables del PP, PSOE, BLOC-COMPROMÍS y SP, mientras que EU se abstuvo.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación, los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que han de regir en el procedimiento negociado sin publicidad y solicitar ofertas al menos a tres empresas capacitadas.

Cabe destacar que las principales características del proyecto de las pistas deportivas que se construirán junto al polideportivo José Veral son: el acondicionamiento del terreno mediante compactación, la instalación de colectores para la evacuación de las aguas pluviales, la iluminación, la colocación del pavimento continuo para el campo y el párking, las gradas, el pintado de los campos y el vallado. Los detalles específicos están contemplados en el proyecto de obras y para la ejecución de las obras se ha establecido un plazo máximo de 9 semanas. La superficie sobre la que se va actuar junto al pabellón es de 2.202 metros cuadrados.

Subir