20 de febrero de 2020 20/2/20

Jesús Gasca, plata en el Campeonato del Mediterráneo

Jesús Gasca, plata en el Campeonato del Mediterráneo - (foto 1)

    El luchador del Club de Lluita Camp de Morvedre, Jesús Gasca Fresneda consiguió la medalla de plata en los Campeonatos del Mediterráneo que se disputaron en Madrid el 18 y 19 de abril en lucha grecorromana sénior 85 Kg.

    Jesús Gasca, se pudo sacar la espinita y ser el primer español de su categoría. Jesús, que cayó injustamente en la final del Campeonato de España, no pudo luchar por el oro en la Copa de España disputada también en Madrid el fin de semana pasado, debido a que el sorteo le hizo enfrentarse en semifinales, verdadera final anticipada, ante el campeón de España, volviendo a salir derrotado de nuevo, esta vez en buena lid, y al hecho de haber sufrido durante la semana anterior una gastroenteritis que le privó de estar al 100%.

    Esta vez, y tras una contundente victoria por tocado en semifinales contra el representante portugués, llegó a la final para enfrentarse contra el luchador francés, 5º de Europa y subcampeón del mediterráneo de la pasada edición. Jesús realizó un gran combate y rozó el oro, yendo por delante del marcador hasta el último segundo, donde no pudo contrarrestar la última acción de su rival y se tuvo que conformar con la plata.

    Subir