30 de noviembre de 2020 30/11/20

Jesús Gasca becado de cara a Río 2016

Jesús Gasca becado de cara a Río 2016  - (foto 1)

    El 28 de mayo el Comité Olímpico Español (COE) y Telefónica presentaron el programa 'Podium' que becará a 80 deportistas menores 23 años con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre los deportistas becados se encuentran cinco luchadores. Uno de ellos es Jesús Gasca Fresneda, del Club de Lluita Camp de Morvedre.

    El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ofrecieron las claves de este nuevo plan, reservado a deportistas de disciplinas individuales. Veintidós federaciones se verán beneficiadas por las ayudas y ellas han sido las encargadas seleccionar a los atletas incluidos en el programa. Los requisitos que deben cumplir los becados de 'Podium' son: no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no estar ya en el Plan ADO. Las becas son individuales y personales e incluyen ayuda "económica y técnica".

    Jesús Gasca se encuentra becado y entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, bajo las órdenes del seleccionador nacional de lucha grecorromana. Este año se ha proclamado campeón de España júnior en 84 Kg, y subcampeón de España sénior en 85 Kg.

    Por otro lado, el Club de Lluita Camp de Morvedre empieza un mes de junio cargado de actividades, con la organización de su torneo de junio, del festival infantil, del autonómico de Lucha Playa y del Torneo Popular de Lucha Playa, así como la participación en la Copa de España en Madrid y en un torneo en Barcelona, además de la Cena anual del club.

    El próximo fin de semana organiza dos eventos luctatorios ambos en el Pabellón Interior de las Pistas de Atletismo, del Polideportivo Municipal Internúcleos.

    El sábado 7, por la mañana y a partir de ls 12:00 h se celebrará el Festival Infantil de Lucha de Sagunto con la asistencia de niños y niñas no sólo de la comarca sino también de la capital, pues asistirán los siguientes clubes de Valencia: TAZ Valencia, Quart de Poblet y A.D.O.G. Este evento está abierto a todos los niños que quieran participar y no hace falta estar federado.

    Posteriormente, ese mismo sábado a las 16:30 h se disputa el ya tradicional Torneo de las Escuelas de Lucha de Sagunto en su quinta edición, que tendrá esta vez un carácter internacional, al contar con la participación del equipo francés del A.C. Toulouse. Además se contará con equipos de Cataluña, Aragón y Murcia, y los valencianos del TAZ Valencia, Quart de Poblet y A.D.O.G.

    Subir