27 de septiembre de 2020 27/9/20

El IVVSA firma un convenio para impulsar el acceso a 86 VPP de precio concertado en Puerto de Sagunto

  • Las viviendas protegidas tendrán garaje y trastero vinculado, y dos se reservarán para discapacitados

  • Este tipo de acuerdos permite dar la máxima difusión pública a proyectos de vivienda protegida

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha suscrito un protocolo de colaboración con Európolis Edificación y Urbanismo para promocionar el acceso a 86 viviendas de protección pública (VPP) de precio concertado que esta empresa promueve en la zona de Puerto de Sagunto.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha señalado que “la firma de estos convenios permite a la Generalitat desempeñar una de sus funciones más importantes como es la promoción de proyectos de vivienda protegida, tanto públicos como privados, en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. El objetivo no es otro que lograr la máxima difusión pública de todas las promociones que se ejecutan en nuestra autonomía para que los ciudadanos dispongan de la más amplia información sobre la oferta de este tipo de viviendas”.

Así, -ha continuado el Gerente- gracias a este convenio, la web del IVVSA facilita ya a los ciudadanos toda la información relativa a esta promoción en Puerto de Sagunto y en cuanto la empresa obtenga todos los documentos necesarios para poder comenzar a adjudicar las viviendas, en nuestra página web también informaremos del plazo para inscribirse”.

De momento, las características y calidades de los inmuebles ya se pueden consultar en la página web www.ivvsa.es, donde también se incluyen los datos de contacto con la promotora.

De 2 a 4 habitaciones
El proyecto contempla la edificación de 86 viviendas de protección pública de precio concertado, con garajes y trasteros vinculados, destinadas a compraventa. En cuanto al emplazamiento, el proyecto se ubicará en la manzana M6 frente al Hospital de Puerto de Sagunto. Las viviendas protegidas dispondrán de dos, tres o cuatro habitaciones y uno o dos baños. Algunas de ellas también contarán con terraza.

Sobre la promoción, Javier Sogorb también ha destacado que “según se establece en el protocolo de colaboración, dos de las viviendas protegidas se reservarán y destinarán a resolver las necesidades de personas con movilidad reducida”.

La inscripción para poder optar a estas viviendas se realizará mediante la presentación de la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada y en el plazo que se establezca en la oficina que la empresa promotora destine para ello. La selección de los adjudicatarios de las 86 viviendas que componen la promoción se realizará por la empresa entre los interesados que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente y que hayan presentado su solicitud.

A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción y difusión informativa en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Subir