7 de marzo de 2021 7/3/21

El IVACE destinará un total de 783.804 euros a la mejora de los polígonos industriales de Sepes e Ingruinsa

    El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) destinará un total de 783.804 euros a la mejora de dos polígonos industriales de Sagunto durante 2018 y 2019. Concretamente, los espacios que se beneficiarán de esta ayuda son el polígono Ingruinsa y el de Sepes, que recibirán una subvención que permitirá financiar los proyectos al 100%. Entre otras actuaciones está previsto realizar repavimentaciones, renovar las aceras, señalización horizontal y vertical estandarizada, reordenación del tráfico, creación de zonas verdes, creación de una página web para poner en valor los polígonos, etc.

    Por un lado, el polígono Sepes, que cuenta con una superficie de 1.238.504 metros cuadrados, recibirá una subvención de 575.982 euros que se efectuará en dos pagos. La primera de ellas se ejecutará para el presente ejercicio y asciende a 368.814 euros. Por otro lado, el espacio industrial de Ingruinsa, de 563.596 metros cuadrados de superficie, cuenta con una ayuda por valor de 207.822 euros, de los que 129.257 se abonarán en 2018. El resto de la subvención se abonaría en 2019.

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado que "recibir la subvención para invertir en los polígonos Sepes e Ingruinsa es una gran noticia; son dos polígonos que tienen una larguísima trayectoria, que están con, prácticamente, el 100% de ocupación, pero que necesitan una puesta al día, sobre todo en materia de mantenimiento, de repavimentación, de aceras, de señalización, de páginas web... En su momento eran polígonos avanzados, pero que hoy en día se tienen que actualizar". Fernández ha dado las gracias a la Consellería de Economía por la ayuda "que nos va a permitir dar una nueva imagen a los polígonos más de acuerdo con lo que son estos barrios industriales de la ciudad. Hemos obtenido el 100% de las subvenciones que se pueden obtener y por tanto también felicitar a los trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto que han hecho el expediente porque eso nos permite sacar el máximo rendimiento las subvenciones".

    El concejal de Mantenimiento y Contratación, Pepe Gil, ha declarado que "los proyectos aprobados fueron elaborados hace unos meses por técnicos contratados para que hicieran las memorias valoradas. También plantearon actuaciones para maximizar el rendimiento y, seguro, mejorar los polígonos de Sepes e Ingruinsa, haciéndolos más atractivos y adecuados para poder realizar actividades industriales y comerciales".

    "Hay que agradecer muy especialmente a Teresa García, diputada de las Cortes Valencianas, el trabajo realizado para que la orden de las subvenciones viera la luz y a los departamentos que han colaborado en que los proyectos presentados obtuvieran la puntuación que nos ha permitido que nos den el 100% de las cantidades pedidas", asegura Pepe Gil. Los departamentos implicados han sido el de Promoción Económica, Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Mantenimiento, que ha sido fundamental a la hora de coordinar los trabajos.

    Es importante destacar que las subvenciones se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, un procedimiento a través del que se han seleccionado los mejores proyectos. De este modo, el concejal de Mantenimiento asegura que "este 'premio' no es más que el reconocimiento al fin de un trabajo bien hecho y planteado".

    Estas subvenciones se incluyen dentro del plan de ayudas a Parques Empresariales destinadas a la mejora y modernización de polígonos 2018-2019. Para ello, este año el presupuesto ha ascendido a 24,59 millones de euros para la mejora de 166 polígonos de 106 municipios y 23 comarcas, llegando así a prácticamente a todas las comarcas del territorio.

    Subir