elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se instalarán más lámparas de los semáforos con tecnología LED para ahorrar energía

Se instalarán más lámparas de los semáforos con tecnología LED para ahorrar energía
  • Las nuevas lámparas tienen entre otras ventajas una vida útil de 100.000 horas frente a las 8.000 de las convencionales, consumen una séptima parte de lo que gastan estas últimas, y el Ayuntamiento las instala con el fin de renovar el parque semafórico mu

MÁS FOTOS
Se instalarán más lámparas de los semáforos con tecnología LED para ahorrar energía - (foto 2)
Se instalarán más lámparas de los semáforos con tecnología LED para ahorrar energía - (foto 3)
Se instalarán más lámparas de los semáforos con tecnología LED para ahorrar energía - (foto 4)
El servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo delegado es el edil popular José Luis Martí, continúa la instalación de 231 lámparas de tecnología LED en los semáforos de la localidad con el fin de incrementar el ahorro energético. Entre otras ventajas, este tipo de lámparas tienen una vida útil de 100.000 horas frente a las 8.000 de las convencionales, las cuales emplean un consumo eléctrico de 70 vatios, mientras que las lámparas LED lo reducen a una media de entre 8 y 10 vatios. Las lámparas convencionales pierden gran parte de su luminosidad después de 5.000 horas activas, pero las nuevas lámparas tan solo pierden un 5% de intensidad tras un año de su puesta en marcha, es decir, tras aproximadamente 8.760 horas de actividad.

Este proyecto se inició el pasado 13 de abril de 2007, cuando la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dentro de la convocatoria del programa “Ahorro y Eficiencia Energética en los Servicios Públicos de 2006”, concedió al Ayuntamiento de Sagunto una subvención para la ejecución de la primera fase del proyecto. Esta primera fase fue ejecutada en agosto de 2007, y con ella se sustituyeron en algunos cruces del municipio los antiguos cuerpos semafóricos con lámparas convencionales por los nuevos módulos con tecnología LED.

Subir